Aprueban nuevo reglamento de anuncios para zona turística

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de, supuestamente ahora si dar orden y buena imagen a la ciudad, el Cabildo de Solidaridad aprobó durante la LXIV Sesión Ordinaria de Cabildo, el Reglamento de Anuncios para la Zona Peatonal y la Zona Turística del municipio, abrogando un reglamento en la materia vigente y que nunca se aplicó correctamente.


Asimismo, se aprobaron el Convenio de Colaboración del Ayuntamiento de Solidaridad con el Programa de Desarrollo Institucional Municipal y el Convenio de Colaboración con el COCyT.
Durante el desarrollo de la sesión de Cabildo, los regidores también apoyaron la propuesta planteada por el regidor Martín Alfaro Loredo, para que se otorguen estímulos fiscales a los comerciantes que durante el tiempo establecido por la ley, cumplan con lo establecido en el nuevo reglamento.
El cuerpo de ediles, determinó que el tipo de estimulo será determinado por la Tesorería municipal.
Se mencionó que el vertiginoso crecimiento que ha tenido nuestro Municipio en los últimos años, así como la implementación e innovación de nuevas formas de publicidad, ha dado como resultado que el actual Reglamento de anuncios para el Municipio de Solidaridad, aprobado en la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, celebrada el 18 de febrero del 2004, “se encuentre totalmente rebasado a los requerimientos necesarios para que el Municipio lleve a cabo eficientemente sus atribuciones de desarrollo urbano en materia de anuncios y de imagen urbana”.
Que en razón de lo anterior, esta administración, a través de la dirección general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, desde septiembre del 2009 realizó los trabajos de análisis y propuestas para la integración de una nueva normatividad que atendiera fundamentalmente a un desarrollo urbano ordenado y la imagen urbana que debe prevalecer en el Municipio, talleres en los que participaron diversas organizaciones civiles, empresariales y profesionales de este ramo.
El Reglamento de publicidad y anuncios para Municipio de Solidaridad, ordenamiento jurídico que integra conceptos en materia de imagen urbana, como un primera acción para contar con el fundamento jurídico que nos permita, como autoridad municipal, definir los rasgos de la imagen urbana de nuestro destino turístico para que se esté plenamente identificable, y recomendables por nuestros visitantes.
El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Los permisos, licencias y autorizaciones expedidas con anterioridad a la entrada de vigor del mismo seguirán en vigencia hasta que se tengan que renovar.
Las personas físicas o morales, que actualmente tuvieran anuncios instalados sin contar para ellos con la licencia respectiva o con la prórroga de la misma, dispondrán de un plazo de 90 días naturales, contados a partir de la fecha en que entre en vigor este Reglamento, para solicitar la licencia respectiva.
Vencido el plazo, la Dirección General ordenará el retiro de los anuncios, con cargo a los interesados, respecto de los cuales no se haya solicitado su regularización con sujeción a las disposiciones de este Reglamento.
Se abroga el Reglamento de Anuncios para el Municipio de Solidaridad, el Reglamento de Anuncios para la Zona Peatonal de Playa del Carmen y la Zona Turística del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y demás disposiciones normativas que se opongan al presente Reglamento.

Acuerdo del Convenio de Colaboración de Solidaridad en el Programa de Desarrollo Institucional Municipal

Por unanimidad, los miembros del Cabildo aprobaron la participación del municipio, en el Programa de Desarrollo Institucional Municipal, para el ejercicio fiscal 2010, para lo cual, el gobierno invertirá recursos financieros por un total de 442 mil 372 pesos de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social
En este sentido, Solidaridad, trabajará en coordinación con la federación y el Gobierno del Estado mediante la suscripción del convenio en donde se establecerán acciones a emprender.
Este Programa de Desarrollo Institucional Municipal, tiene como objetivos, medir el incremento de las incidencias delincuenciales en la ciudad, así como definir políticas públicas que atiendan esta problemática, fortaleciendo la profesionalización, capacitación y actualización del personal del municipio.
Convenio de Colaboración con el COCyT
Asimismo, en la Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo esta mañana, los regidores aprobaron también el acuerdo para que Solidaridad, trabaje de la mano con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología COCyT, lo que traerá un beneficio a los solidarenses.
Dicho convenio consiste en la coordinación y aplicación de acciones conjuntas para la puesta en operación de un modulo de atención personalizada de este consejo en la ciudad, así los tiempos de respuesta en atención serán más rápidos.
Con el establecimiento y operación del modulo del COQCYT en el municipio, se podrá desarrollar todos sus programas institucionales, especialmente los dirigidos a los estudiantes de los diversos niveles académicos, lo que será un beneficio económico sustancial para los Solidarenses, al no tener que trasladarse hasta la capital del estado, reduciendo tiempo y costos. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook