Denuncian a funcionario pecuario por amenazas a reportero en OPB

0
11

CHETUMAL, MX.- El presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria en Quintana Roo, José Luis Rubio Rodríguez, es señalado en seis diferentes denuncias penales interpuestas durante este año en la Procuraduría General de Justicia del Estado.


La más reciente tuvo lugar este miércoles, cuando el reportero local Juan Rodríguez Méndez, presentó una querella formal -la AC/ZS/CHE/01/SD/770/11-2010- ante la instancia por las presuntas amenazas que ha recibido de manera triangulada de parte del funcionario quintanarroense.
“En varias ocasiones ha buscado a amigos míos y les ha dicho que yo le baje de huevos, que no me siga metiendo en pendejadas, porque a él no le cuesta nada traer gente de Veracruz para que se encarguen de mí”, afirmó Juan Rodríguez Méndez, momentos después de interponer su denuncia.
“Sí temo por mi vida, pues ya van varias veces que me manda ese tipo de amenazas y no sabemos hasta donde pueda ser capaz esta persona de llevarlas a cabo”, explicó el reportero. Al respecto de la motivación de las mismas consideró que se trata de una reacción al manejo de la información sobre el tráfico de ganado y los dictámenes alterados de brucelosis que han salido a la luz recientemente.
“Lógico, hay que tener cierto temor, hay temor de que te quieran callar a la malagueña”, refirió; esta denuncia se suma a la que dos trabajadores presentaron ya por la privación ilegal de la libertad de una empleada del Laboratorio de Patología Animal -la 5111- luego de que por siete horas fue encerrada en una oficina por ventilar la alteración de las pruebas al ganado.
Ana Elizabeth Duk Hoy, Directora de Averiguaciones Previas de la PGJE, informó en entrevista que a la fecha a Rubio Rodríguez se le señala como probable responsable en seis denuncias penales correspondientes todas a este 2010: la 2183, presentada en julio por fraude; la 2712, de agosto, por robo; la 2725, también de agosto, por amenazas; y en este noviembre, la 3446,por abuso de confianza; la 5111, por privación ilegal de la libertad, iniciada este martes en la Agencia del Ministerio Público en Subteniente López y la recién 770 por amenazas, que aunque se presentó como Acta Circunstanciada, se someterá a análisis para determinar si se eleva a Averiguación Previa.
“Se les está dando seguimiento, la Policía Judicial investiga en cada una de ellas los hechos denunciados, ya han declarado varios testigos y en el caso de la presentada este martes ya se giró la orden de investigación y se inició a la debida integración del expediente”, informó la funcionaria, aunque se reservó detalles de las denuncias e investigaciones por el sigilo que corresponde a la integración de los expedientes. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook