Piden apoyar participación de activistas mayas en la COP16

Posted on noviembre 24, 2010, 11:55 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- El Foro Internacional de la Globalización lanzó una convocatoria para pedir apoyo para activistas mayas que participarán en Cancún en la próxima Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático en manifestaciones en defensa de su selva.

Advertisement


En un comunicado, la organización informó que se pretende crear con la comunidad maya el más grande contingente en las calles de Cancún para exigir a los gobiernos la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la protección de las comunidades de los bosques y los derechos indígenas.
En específico, la Organización de las Cooperativas de Productores Forestales de la Zona Maya busca apoyo financiero para los gastos de alimentos y el combustible para ir a Cancún y mostrar al mundo que las comunidades rurales marginadas se preocupan por el cambio climático y que sus formas tradicionales pueden ser parte de la solución.
Entre 10 y 400 dólares de donación piden para alimentos y el traslado de camiones hacia la Cumbre.
“Ya hemos ayudado a encontrar una tercera parte de su propuesta de presupuesto, pero necesitan su ayuda para alcanzar su objetivo”, indicó Foro Internacional de la Globalización.
La agrupación expresó que el cambio climático tiene consecuencias mucho más inmediatas y graves para la comunidad maya, entre ellas sequías, inundaciones, incendios y huracanes más intensos y frecuentes. (Fuente: Reforma)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)