Catean marinos presunta casa de seguridad en la SM 51 de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Luego de la captura de diez presuntos secuestradores y el rescate de dos víctimas en un motel de la ciudad la semana pasada, personal de la Armada de México realizó un nuevo cateo en al parecer una casa de seguridad, localizada en la Supermanzana 51.


La repentina llegada de los marinos y el bloqueo de la calle Libélula, tomó por sorpresa a los moradores de las manzanas 20, 27, 29 y 30. Eran cerca de las 13 horas cuando acordonaron toda la zona.
El personal de la Marina también bloqueó las calles Mosquito e Iguana, por lo que no se permitió la circulación de vehículos por esas vialidades.
Con uniformes camuflageados, con pasamontañas y cargando armas largas, bajaron de dos unidades militares y una camioneta particular, tipo van, para dirigirse al lote 30, casa 283, de la manzana 29, de la mencionada supermanzana.
Según testigos del movimiento militar, los marinos se observaron muy agresivos en la forma como llegaron y desplegaron su operativo.
Los elementos brincaron el portón de metal, forzaron la chapa de la vivienda e ingresaron para revisar cada una de las habitaciones del domicilio.
Los efectivos de la Marina permanecieron en el sitio por espacio de 30 minutos, posteriormente se retiraron del lugar, aparentemente no encontraron nada en la casa que catearon.
Los vecinos señalaron que en la vivienda donde entró el personal de la Armada de México vive una familia, pero nunca se han percatado de nada sospechoso.
La noche del pasado 27 de octubre del presente año, personal de esta misma secretaría cateó un domicilio en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, donde terminaron pidiendo disculpas a los moradores, toda vez que no era la vivienda que estaban buscando.
Asimismo la semana pasada marinos realizaron operativos en diferentes puntos de la ciudad donde lograron capturar a integrantes de una célula del crimen organizado dedicada al narcotráfico y secuestro. Además recataron a dos personas que tenían privadas de su libertad en el motel Campestre, localizado en la salida a Mérida. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook