PLAYA DEL CARMEN, MX.- A punto de cumplirse el sábado el plazo de 7 días anunciado al clausurar parcialmente el hotel Princess, el Ayuntamiento de Solidaridad anunció que la suspesión de actividades en el inmueble donde el pasado 14 de noviembre se registró una explosión que mató a 7 personas, cinco de ellas turistas canadienses, se prolongará hasta nuevo aviso.


El alcalde Román Quian Alcocer dijo este jueves que el hotel seguirá cerrado hasta que los operadores del resort cumplan con el trámite administrativo derivado de la sanción que se decidió imponer al Princess, al detectarse la existecia de tubería con una probable fuga de gas en la zona del accidente, misma que fue ocultada a las autoridades municipales porque no aparecen los planos que se presentaron al solicitar los permisos de construcción.
“Hay una falta administrativa, ellos tendrán de cumplir de acuerdo a lo que se les indique por parte de las direcciones y una vez eso, culmina la parte que le corresponde al municipio”, estableció.
El alcalde rechazo decir cuánto tiempo más podría prolongarse el cierre del hotel ni tampoco informó el monto de la multa impuesto por las omisiones detectadas.
El cierre afecta a cerca de 700 habitaciones de las más de mil 300 con las que cuenta el complejo Princess Riviera Maya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook