Descartan que cancunenses se nieguen a pagar predial

0
10

CANCÚN, MX.- El tesorero municipal, Jaime Zetina descartó que teman haya una negativa por parte de la ciudadanía a pagar su impuesto predial, pese a que las declaraciones que se han dado por los legisladores de que las tablas catastrales no estaban correctas.


Y es que dijo que finalmente si se analiza los legisladores lo que harán es bajar las tablas de un 18 a un 10 por ciento, e indicó que todo indica que se respetará el descuento del 25 por ciento para los ciudadanos que paguen en diciembre por adelantado su predial del 2011.
Así como el descuento de un 20 por ciento a los que paguen en enero y así hasta llegar al 10 por ciento en febrero.
Indicó que los diputados locales saben la repercusión que tendrá el hecho de dejar las tablas del 2007 e indicó que en todo caso quien sale ganando es la ciudadanía, por lo que esperan que se tenga una buena recaudación por el concepto de impuesto predial.
Dijo que ya hoy esperan tener las tablas que aprobaron los legisladores y de esta manera poder determinar cómo les va a afectar, aunque señala que podrían ser mínimas, tomando en cuenta lo que se ha mencionado por los legisladores.
El entrevistado indicó que con el pago del impuesto predial el ayuntamiento puede realizar obra pública, por lo que espera que la gente cumpla con su pago, lo mismo que el sector empresarial quien se verá beneficiado al aplicar sólo un 10 por ciento de incremento a las tablas.
En tanto el funcionario señaló que por ahora siguen teniendo una buena respuesta por parte de los ciudadanos con el pago de sus impuestos, como se ha tenido al aplicar el descuento en multas y recargos a todos los morosos, programa que se puso en marcha desde el pasado 20 de octubre y concluye el 31 de noviembre.
Se ha tenido una buena respuesta en este pago, ya que se han recuperados entre unos 15 y 25 millones de pesos.
Asimismo indicó que la recaudación diaria en estos dos últimos días cayó, ya que los ingresos eran por unos 2.2 millones de pesos y ahora fueron de 1.4 millones de pesos, pero se confía que la recaudación más fuerte se tenga para la próxima semana.
Y es que ya se iniciará todo el programa de descuento en el pago del impuesto predial y en el servicio de recolección de basura, lo que ayudará a tener recursos a las autoridades.
Cabe señalar que cada año las autoridades municipales ponen en marcha estos programas de descuento en el pago del impuesto predial, lo que permite que se cuente con recursos para hacer frente a los gastos que se tienen en fin de año.
Por su parte el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que confía en que durante el mes de diciembre y durante enero y febrero se tenga una buena recaudación por el concepto de pago de impuesto predial, y para incentivar a la ciudadanía se rifará un auto y motos.
Dijo que éstos son donados y en su momento se dará a conocer por quién, pero de esta manera esperan mejorar los ingresos del municipio.
E indicó que por ahora tampoco se ofrecerá más el seguro que se dio cuando estuvo Gregorio Sánchez para los ciudadanos que paguen su impuesto predial, ya que esto le resulta muy costoso al ayuntamiento pagarle a la aseguradora. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook