Afectará a QR frente frío

0
13

CHETUMAL, MX.- En el transcurso de la noche de este viernes se empezarán a sentir los primeros efectos de la vaguada o canal de baja presión que empuja el frente frío número 10, informó el jefe del departamento de meteorología de la dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.


Explicó que también se empezarán a sentir los efectos de este fenómeno durante la madrugada de este sábado, es decir, vientos moderados, lluvias y nublados dispersos en gran parte de la geografía estatal.
Asimismo, comentó que durante el transcurso del domingo el frente frío número 10 afectará, principalmente, la parte norte de la entidad, aunque presenta un debilitamiento, pero ocasionará lluvias y un leve descenso de la temperatura.
Villasano Espejo, dijo que de acuerdo con el boletín 707 y con base al análisis realizado a la información de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, señalan que la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocará tiempo estable y caluroso sobre el Estado.
Predominará cielo despejado a medio nublado, no se esperan lluvias, el viento tendrá dirección del este y sureste de entre 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 45 kilómetros por hora; continuará caluroso el día.
La temperatura máxima oscilará entre los 32 a 34 grados centígrados y la mínima entre 20 a 22 grados centígrados.
Villasano Espejo, manifestó que actualmente no existe ningún sistema ciclónico en el Mar Caribe, por lo que se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook