Eleva Greenpeace un globo en Chichén contra cambio climático

0
15

MÉXICO.- La organización ambientalista Greenpeace lanzó ayer un mensaje a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), que comienza hoy en Cancún.


En Chichén Itzá, Greenpeace elevó un globo aerostático con el mensaje “Rescaten el clima” para hacer un llamado a los políticos, que se reunirán en Cancún, a que asuman con seriedad su compromiso de llegar a acuerdos para hacer frente al cambio climático y recordarles que hasta las grandes civilizaciones colapsan.
Greenpeace aseguró en un comunicado que el cambio climático deja, año con año, miles de damnificados, daños millonarios nunca antes vistos y lo peor, la pérdida de vidas humanas.
Por otro lado, representantes de la Unión Europea (UE) manifestaron su confianza en la labor del gobierno de México para que la conferencia sobre cambio climático “logre los resultados esperados sin que ningún tema se quede rezagado”.
Los representantes del bloque comunitario expresaron su confianza en que “no se repita la falta de acuerdo del año pasado en Copenhague”, en rueda de prensa en Cancún previa al inicio de la Conferencia, que de hoy al 10 de diciembre reúne a unos 20,000 asistentes de 192 países.
La cita en el balneario del sureste mexicano negociará los compromisos de países desarrollados para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, el financiamiento de programas de adaptación y mitigación al cambio climático.
El negociador de la Comisión Europea (CE) Artur Runge-Metzger afirmó que es necesario avanzar en cuatro cuestiones fundamentales “anclar las decisiones sobre reducción de emisiones, acciones de transparencia y monitoreo” de esas acciones de reducción.
También un progreso en la expansión del mercado internacional de carbono y la reforma a los Mecanismos de Desarrollo Limpio, así como la definición de la arquitectura institucional que permitirá continuar con la acción global contra el cambio climático. “‘Si vemos movimiento en estas cuatro áreas, se puede pasar a cosas en adaptación, transferencia tecnología, capacitación y gobernabilidad institucional y financiamiento, eso hará un paquete balanceado”. (Fuente. Notimex)



[youtube http://www.youtube.com/watch?v=rYl9T2jgT_w&fs=1&hl=es_MX]

Comentarios en Facebook