Exhibe erosión inoperancia de nuevo muelle rústico en Playa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A unos días de que la Dirección General de Obras Públicas concluyera el primer muelle rústico a la altura de la calle 14 en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), muestra las primeras fallas de la obra, ya que con los vientos del noreste la marea se llevara los arenales, provocando que sea inoperante, el secretario de la cooperativa pesquera Mar Caribe, José Gómez Burgos, declaró que las autoridades tendrán que ajustarlo para que pueda operar.


“Hemos tenido problemas con la colocación de costales frente al hotel Gran Porto Real que ellos mismos pusieron, ya que provocó la pérdida de arenales junto a la estructura del muelle rústico. Creo que los constructores tomarán las decisiones correctas y lo ajustarán para que pueda ser utilizado como debe ser. En este momento la medida que tiene la estructura estaba sobre la arena y ahora quedó en el aire”, destacó el pescador.
Asimismo, al cuestionarlo sobre si considera que las autoridades municipales debieron esperar un año de la recuperación de playas, señaló que no tomaron en cuenta que los arenales se modificaran en corto tiempo, pues después del vertido de arena más de 30 metros de playa han desaparecido.
Sobre el inicio de la temporada alta, comentó que han percibido que en todas las zonas hay más turistas, alcanzando este fin se semana aproximadamente el 60% de ocupación y consideró que las próximas vacaciones no serán iguales en los inviernos pasados después del 2005, pero habrá una excelente derrama económica.
“La afluencia turística ha sido similar, observamos que mucha gente viene con toda la familia, quienes buscan hacer actividades recreativas, contratan tours de pesca o snorkel porque prefieren disfrutar del destino”, indicó.
En este sentido, comentó que en temporada baja procura que cada una de las embarcaciones de la cooperativa realice un recorrido al día para que se beneficien todos los pescadores, cuando en temporada alta cada uno realiza hasta dos actividades por día.
Por otro lado, José Gómez Burgos denunció que hay una embarcación denominada “Riviera Queen” que opera en la zona del “Recodo”, aunque desconoce si cuenta con los permisos, dijo que las autoridades municipales son las que permiten que se de el comercio desleal.
“El próximo martes nos reuniremos con las autoridades correspondientes para tratar el tema y llegar a un acuerdo sobre los favoritismo, queremos un trato justo para todos los prestadores de servicios acuáticos”, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook