CHETUMAL, MX.- La muerte rondó al volante este domingo en la zona Sur del estado, puesto que cuatro personas perdieron la vida en igual número de percances vehiculares: dos ocurridos en avenidas principales de Chetumal, otro en la ribera del río Hondo y otro en el tramo carretero Bacalar – Felipe Carrillo Puerto.
En Chetumal, dos personas gravemente lesionadas y una mujer muerta dejó un aparatoso accidente vial registrado en la madrugada de hoy sobre el Bulevar Bahía, justo enfrente del Centro Tecnológico del Mar (Cetmar), cuando una camioneta se volcó debido a que su conductor estaba bajo los influjos del alcohol y conducía con exceso de velocidad.
En el sitio murió Ariadna Fabiola Rosado Rosado, de 29 años de edad, y resultaron lesionadas Rosy Salgado Cruz, de 17 años de edad, y Dafne Manrique Malo, de 19, mientras que resultaron ilesos Yelsic Abraham Salgado Aguilar, de 17 años, y Raúl Mezquita Marinero, de 17, y Julio Alberto Almeida Suárez, de 21, éste último, conductor del vehículo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de hoy, cuando Julio Alberto Almeida Suárez, de 21 años, en compañía de las personas antes mencionadas, conducía en dirección de Norte a Sur la camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco con placas de circulación MEJ-68-90, del estado de México, sobre el Bulevar Bahía, con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
Al llegar a las curvas que se encuentran justo enfrente del bachillerato Cetmar, perdió el control de la camioneta y provocó que subiera al camellón central y posteriormente se volcara dando cuatro vueltas a su costado derecho sobre la cinta asfáltica, para luego terminar de lado en el carril izquierdo a escasos metros de la banqueta.
Ariadna Fabiola Rosado Rosado perdió la vida de manera instantánea al salirse del interior de la camioneta y proyectarse contra la cinta asfáltica.
Rosy Salgado Cruz y Dafne Manrique Malo resultaron con diversos golpes contusos en varias partes del cuerpo y con posibles fracturas en brazos y piernas, por lo que fueron internadas en el Hospital General.
Yelsic Abraham Salgado Aguilar, Julio Alberto Almeida Suárez y Raúl Mezquita Marinero, milagrosamente resultaron ilesos.
Personas que presenciaron los hechos dijeron que la camioneta era conducida con exceso de velocidad y al entrar a una de las curvas, el conductor perdió el control del volante, lo que provocó la fatal volcadura.
Asimismo, informaron que al momento que dio el segundo giro la camioneta, Ariadna Fabiola Rosado Rosado salió disparada del vehículo y se proyectó contra la cinta asfáltica, en donde perdió la vida de manera instantánea.
Peritajes de la Dirección de Tránsito también indicaron que el conductor de la camioneta circulaba con exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol, y en el interior de la unidad se encontraron varias latas de cerveza.
La camioneta, que terminó desbaratada tras el accidente fue remitida al corralón, mientras que Abraham Salgado Aguilar, Julio Alberto Almeida Suarez y Raúl Mezquita Marinero, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, lugar en donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.
Finalmente, al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Judicial del Estado, en compañía de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargó de realizar los peritajes correspondientes y posteriormente ordenó el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Dos horas después, un imprudente conductor atropelló a un hombre de la tercera edad, en céntrica avenida de la capital del estado, y luego cobardemente se dio a la fuga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, sobre la avenida Mahatma Gandhi esquina con Benito Juárez de la colonia Centro.
Martín Ramírez García, de 32 años de edad, hijo del ahora occiso, detalló que momentos antes había arribado junto con su padre al mercado Ignacio Manuel Altamirano para realizar unas compras, pero él se quedó un momento platicando con unos amigos, en tanto que su difunto padre se adelantó para comprar otras cosas que le faltaban.
Desafortunadamente, al intentar cruzar la avenida Benito Juárez en dirección de Poniente a Oriente, fue arrollado por un conductor que luego se dio a la fuga, dejando tirado en el lugar a quien en vida llevara el nombre de Isidro Ramírez Méndez, de 60 años de edad, quien por el fuerte impacto con el que fue embestido falleció de manera instantánea en el lugar de los hechos.
Personas que presenciaron el accidente indicaron que el vehículo que había arrollado momentos al desafortunado anciano, es uno marca Volkswagen tipo Jetta, color gris, con placas de circulación YZX-4280 del vecino estado de Yucatán.
Hasta el lugar de los hechos arribó personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, quienes intentaron revivir a ésta persona de la tercera edad, no logrando su cometido pues dicha persona ya había fallecido.
Muertos en carretera
Dos horas después, a las 8 de la mañana, se tuvo conocimiento de la muerte de otra persona, otra más lesionada y daños superiores a los 15 mil pesos, en percance vehicular ocurrido en la entrada del poblado Alvaro Obregón, en la ribera del río Hondo.
El accidente ocurrió en la entrada a la alcaldía, justo en donde se encuentra el libramiento al poblado, y el responsable del percance también se dio a la fuga cobardemente.
En el sitio murió Floricel García Arias, de 38 años de edad, quien fue impactado de frente por una camioneta cuando viajaba en motocicleta en dirección de Poniente a Oriente sobre el libramiento, saliendo de dicho poblado.
El ahora occiso venía acompañado de su esposa Nadia Paz Gutiérrez, de 31 años de edad, ambos originarios de Balancán, Tabasco, pero radicados en el poblado antes citado.
El desafortunado sujeto viajaba a bordo de su motocicleta marca Italika, tipo Turismo, color gris, sin placas de circulación, pero al circular sobre la carretera en dirección hacia el poblado de Allende, al llegar al libramiento del poblado Alvaro Obregón, fue embestido por una camioneta marca Ford, tipo F-150, con placas de circulación TA-59823.
Tras protagonizar el accidente, el conductor de la camioneta se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Según testigos que presenciaron los hechos, el conductor de la camioneta circulaba con exceso de velocidad e invadió el carril contrario, colisionando de frente a la pareja, ocasionando que el conductor de la motocicleta perdiera la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos, en tanto que su acompañante resultó gravemente herida, por lo que tuvo que ser trasladada hasta las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pucté.
De acuerdo a datos recabados en el lugar de los hechos se pudo precisar que el conductor de la camioneta responde al nombre de Manuel Jesús Interián Muñoz, de 38 años de edad, de oficio productor cañero, con domicilio conocido en el poblado antes citado.
La cuarta muerte del día ocurrió alrededor de las 4 de la tarde, en el tramo carretero Bacalar – Felipe Carrillo Puerto, en el kilómetro 34, frente a la base de adiestramiento militar Xtomoc.
Allí perdió la vida Armando Chávez, de 45 años de edad, quien conducía una motocicleta Yamaha en dirección Norte Sur con rumbo a Bacalar, y al parecer fue golpeado por alcance por un vehículo desconocido.
El impacto arrojó al desafortunado sujeto a la cinta asfáltica y posteriormente otro vehículo, del cual tampoco se conocen los datos, le pasó encima y le destrozó el cuerpo y el cráneo.
El cadáver quedó tendido bocabajo a un costado de la motocicleta también destrozada, además de quedar esparcidos sobre el pavimento una gran cantidad de discos compactos al parecer piratas.
De esta forma pasó este fatídico domingo para el Sur del estado, puesto que en el transcurso de 12 horas la muerte cobró cuatro vidas en percances vehiculares. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)