Sube ocupación hasta 70%

0
18

CANCÚN, MX.- Como resultado del gran inicio de la COP 16 en la ciudad de Cancún desde este lunes, la ocupación hotelera en la ciudad logró elevarse a un 70.8%, casi 10 puntos arriba en comparacion con el fin de semana anterior.


Aunque se augura que la COP16 sea halagüeña para este destino turístico e incluso hoteles del centro y zona hotelera aseguraban poder alcanzar hasta el 100% de su capacidad, esto ha permitido que tal y como se esperaba genere un aumento para el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad.
Pues desde la semana pasada comenzaron a llegar algunos visitantes que serán partícipes entorno a esta cumbre climática mundial, tanto dentro de la misma conferencia como en los eventos alternos a desarrollarse en distintos puntos de Cancún fuera de la Villa del Cambio Climático, lo que permitió que desde días antes se registrara un alza de la ocupación llegando desde el pasado jueves por encima del 70%.
Según expectativas del sector hotelero, no todos tendrán la ventaja de registrar un porcentaje de reservaciones por motivo de la COP16, sin embargo, los turistas que son desplazados de los hoteles que normalmente visitan en su estancia en Cancún serán los que permitan levantar unos porcentajes sus reservaciones y su número de cuartos ocupados.
De forma particular, en la zona hotelera se tuvo un porcentaje del 57.2% mínimo y 63.5% máximo, mientras que al día de hoy el número ha podido alcanzar 69.6%, en el caso de la ciudad un 48.8 la semana pasada y este fin de semana se registró un 84.9%.
Por lo que es la zona urbana o el centro de Cancún el que ha tenido un registro más venidero de la ocupación en los hoteles de este primer cuadro de la ciudad.
En tanto que la zona hotelera oscilan entre el 69%, aunque desde este lunes se espera el registro más alto impulsado por el desarrollo de la Cumbre del Cambio Climático, sin embargo, según predicciones de algunos hoteleros de este segundo cuadro de la ciudad, el beneficio de la COP16 apenas y representaría un 25% de sus reservaciones totales, pero será hoy que se defina concretamente si se existe o no un repunte considerable entorno a este evento mundial. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook