CHETUMAL, MX.- El secretario general de la Asociación Nacional de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo, informó que como consecuencia de la inseguridad en Quintana Roo y a nivel nacional, la afluencia turística ha caído en un 30%. Una de las principales estrategias a implementarse en el 2011 es promover la inversión.


A su retorno de la ciudad de Aguascalientes, en donde rindió protesta como secretario general de la Asociación Nacional de Hoteles, Fernández Carrillo, dijo que tras la ola de inseguridad que se registra en el norte no solo del país, sino del estado de Quintana Roo, la presencia de turistas ha disminuido considerablemente.
Dijo que la explosión en el hotel Princess Riviera Maya, que dejó un saldo de siete muertos, además del triple homicidio en Majahual, son temas que están presentes en los encuentros entre empresarios, “si por supuesto que se tocaron estos temas entre pláticas con los presentes en el evento, pero también hechos más graves como aquel en Monterrey, donde un grupo de sicarios entraron a un hotel y dispararon en contra de los turistas”.
Reconoció que es “preocupante” lo que sucede en destinos turísticos emblemáticos como Acapulco, al afirmar que esto afecta la imagen internacional del país, “la promoción internacional se hace del destino, pero se relaciona con todo México, por lo que la percepción del extranjero es que la delincuencia es generalizada”.
Explicó que durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Hoteles, estuvo presente la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, a quien le expusieron diversas inquietudes del sector hotelero.
En el mes de enero se efectuará una próxima reunión de trabajo de la Asociación, en la que serán presentados proyectos y estrategias, de los temas más importantes a discutir es el de la inseguridad.
Otro tema es el fomento a la inversión en el sector turístico del país, pues a través de la asociación se pretende impulsar fondos y programas para incentivar la creación de más hoteles y servicios turísticos. En Quintana Roo la oferta hotelera ya supera los 70 mil cuartos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook