Buscan a ladrones por robo en alcaldía de Tihosuco

0
14

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de Seguridad Pública de este municipio buscan desde ayer a tres sujetos que perpetraron un asalto en la alcaldía de Tihosuco, se “volaron” un filtro policial que se ubicó para detenerlos en un camino vecinal y balearon sin herir a los uniformados que les marcaron el alto en la ruta del camino que lleva a la comunidad de Chumpón.


Juan de Dios Ucán Aké, director de Seguridad Pública en el municipio, explicó que por la tarde noche, recibieron el reporte vía radio que tres sujetos encapuchados ingresaron a una casa de empeños en la alcaldía de Tihosuco, amarraron al dependiente y sustrajeron un lote de joyas, cinco mil pesos en efectivo y ocho escopetas de diferentes calibres.
Con el producto de su botín, los malhechores emprendieron la huída, pero fueron ubicados sobre el camino vecinal que lleva a la población de San Ramón, en donde se montó un filtro policíaco que materialmente fue ignorado por los ladrones que siguieron su huída con rumbo a la comunidad de Chumpón, en donde ya eran esperados por otro filtro policíaco montado por los elementos del orden.
“Al llegar al sitio en que se encontraban los elementos y ver que se reducían sus posibilidades para darse a la fuga, los ladrones dispararon en contra del conductor de la patrulla, el orificio de la bala tiene entrada en el marco junto al espejo y salida cerca del hombro del agente siempre en la carrocería de la patrulla, tiene muy mala puntería ese asaltante”, señalaba el comandante de la Policía en este lugar.
A partir de ese momento se ha iniciado bajo coordinación con la Policía Judicial del Estado una búsqueda por la zona con datos e informes proporcionados por los mismos habitantes de las comunidades y según las declaraciones del Director de Seguridad Pública, esperan en poco tiempo dar con el paradero de los ladrones y entregarlos a las autoridades correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook