Hallan cadáver en cenote

0
43

CANCÚN, MX.- “Esta área ya la agarraron como cementerio”, dijo un agente de la Policía Judicial del Estado (PJE) que acudió la noche de ayer a tomar conocimiento del hallazgo de un cuerpo, al parecer ejecutado, que fue localizado en un cenote, ubicado en una zona de la Región 246, donde en mayo pasado localizaron tres cadáveres en uno de estos hoyos.


El cadáver fue localizado en una cavidad de unos 40 centímetros de diámetro y unos tres metros de profundidad. En el lugar también se localizó un pantalón de azul y un par de tenis marca “Converse”, de color negro.
Una de las versiones que surgió en el lugar señala que podría ser el cadáver del ex policía y agente de seguridad privada de una discoteca, que fue “levantado” a principios de mes, por quien la familia pagó un rescate, pero nunca le entregaron a su pariente.
Según los policías que conocían a este ex elemento policíaco, tenía preferencia por este tipo de calzado. Sin embargo, en las próximas horas se confirmará si la ropa corresponde a la de esta persona o no.
En relación a los hechos, la Policía Preventiva informó que alrededor de las 19 horas ingresó al número de emergencia 066 el reporte anónimo que al parecer en un cenote había una persona muerta.
Como ubicación dieron el Arco Norte, a unos 200 metros antes de llegar al fraccionamiento Villas del Mar II. Policías preventivos caminaron entre la maleza y localizaron a unos 50 metros de esta vialidad el hoyo, donde salía un olor fétido.
Con lámparas, los oficiales iluminaron el fondo del cenote; a simple vista observaron que habían parte de huesos humanos en una bolsa. Fue así que reportaron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como un “embolsado”.
Personal de la dependencia estatal solicitó el apoyo de elementos de Bomberos para iniciar las labores de rescate del cadáver; con equipo especializado y de oxígeno los rescatistas bajaron al cenote para confirmar que se trata de una persona.
Montaron un tripié sobre el hoyo, uno de los bomberos fue bajado con cuerdas para sacar los restos humanos. Por el avanzado estado de putrefacción sacaron en dos partes los restos.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites de identificación. Según las autoridades judiciales en la actualidad hay cerca de 15 personas desaparecidas.
El pasado tres de mayo una mujer, que había sido secuestrada en Chiquilá, fue tirada en un cenote de esta misma área verde. La fémina como pudo salió del hoyo y logró sobrevivir.
Ese mismo día, las autoridades judiciales encontraron en el cenote, donde habían tirado a la mujer, tres cuerpos en estado de descomposición, sólo dos fueron identificados: Víctor Arturo García Díaz, quien tenía 33 años, y José Antonio Ruiz Ramayo, de 17, alías “El Saico” o “El Zapayanquis”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook