Caen 2 ladrones de Tihosuco

0
32

FELIPE CARRILLO PUERTOd, MX.- Luego de un intenso y arduo trabajo de la Policía Municipal, cuando varios sujetos abrieron fuego contra un retén de la policía con destacamento en Chumpón, que fue instalado al suscitarse un robo a mano armada en Tihosuco, se logró la captura de dos de los presuntos involucrados, quienes fueron turnados ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.


Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, prácticamente blindaron la zona de los Chunes, luego de que sujetos que trataban de huir de la policía luego de perpetrar un robo en una vivienda en la comunidad de Tihosuco, y en su huida trataron de evadir la acción de la policía, al tomar la carretera estatal que conduce de Tepich-Chumpón, se toparon con un filtro policíaco en la comunidad de Chumpón, por lo que abrieron fuego en contra de la policía municipal, incluso impactando a una patrulla.
Ante esta situación, la policía municipal con el apoyo de elementos del Grupo Táctico, implementaron un prolongado operativo por la zona, por medio del cual los presuntos fueron identificados como originarios de la zona de los Chunes, ante esta situación se tuvo que blindar esta zona con patrullas y elementos policíacos fuertemente armados.
La policía municipal luego de un “trabajo de inteligencia” logró ubicar a uno de los que participaron en esta agresión contra la policía, siendo el conductor del vehículo tipo Jetta, color blanco, sin placas de circulación, mismo que luego de su aseguramiento se pudo conocer que responde al nombre de Santos Armando Kau Chim, 31 años de edad, originario de Chumpón y con domicilio en Chunyah, según de oficio vendedor de terrenos.
Los uniformados tuvieron que prolongar su operativo, toda vez que este sujeto se mantenía refugiado en su domicilio que se ubica en la comunidad de Chunyah, ante esta situación, los agentes colocaron filtros de revisión por esta zona, mismo que se mantuvieron todo el día de ayer y por la noche, cuyos elementos revisaban todo tipo de vehículo que entraba y salía en Chunyah, y fue hasta el día de hoy a las 13 horas, cuando los individuos se confiaron demasiado y trataron de salir de la comunidad a bordo de una camioneta color rojo, propiedad del comisariado ejidal de este poblado. Mientras que el Jetta color blanco lo resguardaron en el predio de su domicilio, para tratar de evadir la acción de la policía.
Unidad que llegó al punto de revisión que fue colocado en el entronque de la comunidad de Chunyah, por lo que los agentes fuertemente armados procedieron a la revisión del vehículo, mismo en el que fueron interceptados dos sujetos que presuntamente se encuentra involucrados en la agresión a la policía con destacamento en la comunidad de Chumpón, además como presuntos responsables del robo a mano armada en la comunidad de Tihosuco.
El segundo detenido se trata de Jacinto Canul Pacheco, de 35 años de edad, originario de la comunidad de Chunyah, quienes luego de su detención fueron trasladados hasta esta ciudad para las diligencias correspondientes para luego ser turnados ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades, ya que se les acusa como presuntos responsables del intento de homicidio a un agente de Seguridad Pública, al momento de abrir fuego contra los agentes impactándose el proyectil en la patrulla de la policía, además como presuntos responsables del delito de robo a mano armada en la comunidad de Tihosuco.
Cabe mencionar que en este operativo que implementó la policía municipal al blindar la zona de los Chunes para la captura de los presuntos ladrones, una aprendiz de conductora se impactó contra una patrulla que se encontraba participando en este operativo, aunque en este accidente sólo hubo daños materiales.
Cabe señalar que en conferencia de prensa ofrecida por el director de Seguridad Pública, Juan de Dios Ucán Aké, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que estos sujetos se encuentren involucrados en los asaltos a mano armada que hace unos meses se perpetraron en el entronque de Chumpón, no lo confirmó pero tampoco descartó de que estén involucrados estos dos sujetos que fueron capturados por la policía. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook