Mejora circulación en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Luego del caos que generó en la carretera Cancún -Tulum, la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa para la apertura de los trabajos de la COP16, las comunicaciones terrestres entre la ciudad y el corredor turístico así como con las sedes de los trabajos, se desarrollan con calma y hasta el momento no se reportan problemas viales significativos.


De acuerdo con datos recabados, el gigantesco caos vial que afectó la jornada inicial de los trabajos de la XVI Conferencia de las Partes (Cop16) se originó por la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que prácticamente no se desplazó fuera de la sede oficial instalada en el hotel Moon Palace desde que llegó a Cancún la tarde del domingo.
El lunes los habitantes de Cancún y Playa del Carmen así como turistas y participantes del encuentro sufrieron las consecuencias de los retenes que se instalaron a lo largo de varios kilómetros de la carretera que comunica a Cancún con Puerto Morelos.
Las consecuencias económicas fueron incalculables en la actividad del corredor turístico, que por ser lunes presenta intenso movimiento de proveedores.
En este momento no se reportan mayores complicaciones para circular desde Cancón o Playa del Carmen a los recintos oficiales del encuentro ni tampoco manifestaciones a la orilla de la carretera frente al Cancunmesse como se realizó la mañana del lunes cuando varios grupos del Grupo SOS Be Veg, Go Green que sorprendieron a los organizadores llegando justo a unos pasos de la sede alterna oficial de la COP16.
En este momento no hay reportes de que los manifestantes, que llegaron de Estados Unidos, Japón, Corea, Australia, España, Taiwán, Nueva Zelanda, entre otros países tengan planeada una nueva manifestación.
Mientras tanto, se preparan ya las condiciones para enfrentar el próximo martes una megaconcentración que están convocando grupos y organizaciones que incluiría una marcha pacífica hasta el hotel Moon Palace en la que participarían 2, 500 personas
Ese día, se espera que regrese a Cancún el presidente Calderón Hinojosa, y algunos de los mandatarios interesados en participar en las conversaciones como el de Venezuela, Hugo Chávez, y el de Bolivia, Evo Morales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook