Oran por la tierra en Cancún

0
19

CANCÚN, MX.- Representantes de diversas organizaciones religiosas se congregaron en la Plaza de la Reforma en Cancún para pronunciar una oración por la tierra.


En su participación, el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal de la Iglesia Católica, Pedro Pablo Elizondo, pidió abrir el corazón a los responsables de tomar las decisiones en la Cumbre climática de la COP 16.
“Te pedimos Padre Santo, señor del Cielo y de la Tierra, que iluminen la mente de los que tienen la responsabilidad de tomar decisiones trascendentes. Ayúdales a abrir su corazón y a imponer su voluntad para que no tengan miedo de tomar las medidas necesarias para el bien de nuestros querido planeta”, dijo.
Ante unos 300 asistentes, también pidió que los recursos naturales no sean acaparados por grupos de poder económico a costa de los países pobres.
“Que sepan mirar más allá de interés de grupo para que se logren acuerdos concretos que puedan producir resultados eficaces”, pidió.
“No permitas Señor que los recursos energéticos sean acaparados por grupos de poder, por empresas a costa de los países pobres”.
El director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, Hugo González Reyes, indicó que fueron convocadas 75 asociaciones y grupos religiosos de 10 denominaciones a la oración.
“Católicos, evangélicos, pentecostales e islámicos”, dijo.
Señaló que la oración fue a iniciativa de las organizaciones religiosas. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook