Quiere Bolivia tribunal climático

Posted on noviembre 30, 2010, 11:55 pm
44 secs

CIUDAD DE MÉXICO.- El representante de Bolivia ante las Naciones Unidas, Embajador Pablo Solón, expresó que durante los trabajos de la XVI Conferencia de las partes, su nación promoverá la creación de la Corte Internacional de Justicia del Cambio Climático.


Este órgano busca generar compromisos mundiales que puedan cumplirse.
“Bolivia explora los mecanismos necesarios para que los países en desarrollo puedan llevar ante la Corte Internacional de Justicia a los Estados desarrollados que no cumplan con los compromisos medioambientales”, afirmó.
En conferencia de prensa, anunció la visita del Presidente Evo Morales a la COP 16 el próximo 7 de diciembre para realizar diferentes eventos sociales y procurar el contacto internacional para buscar la preservación del Protocolo de Kyoto.
También, dijo esta nación sudamericana expresó que, mediante su participación en la Conferencia de las Partes, celebrada en Cancún hasta el 10 de diciembre, buscarán discutir y aprobar los derechos de la Tierra, ya que la naturaleza también tiene derechos, situación que las personas no han sabido respetar.
Por otro lado, afirmó que como país no cederán ante los “chantajes” de Estados Unidos, en materia de financiamiento condicionado al lineamiento de su política. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)