CANCÚN, MX.- El haber dejado de trabajar para el grupo de “Los Zetas”, le costó la vida a Ambrosio Santos Reyes, quien ya era buscado por vender droga. Sus familiares ya han comenzado a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.


La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa con las investigaciones en torno a la ejecución de Ambrosio Santos Reyes, quien fue ultimado de dos balazos cuando estaba en su domicilio en la colonia irregular “Jericó” en la zona continental de Isla Mujeres.
De acuerdo con fuentes cercanas a dicha investigación, Santos Reyes era narcomenudista en la zona continental de Isla Mujeres e incluso contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud.
De acuerdo con información recabada, al parecer Santos Reyes vendía droga de manera independiente, por ello era conocido como “chapulín”, apodo que se les da a los que venden drogas sin reportar ganancias para algún grupo criminal en específico.
En el año 2008, Ambrosio Santos Reyes trabajaba para el grupo de “Los Zetas”, reportándose directamente con Juan Manuel Jurado Zarzosa (a) “El Puma”, cuando éste era jefe de la plaza para el grupo criminal.
Primero inició sus actividades como “poste” en una narcotiendita de la zona de Rancho Viejo, en donde su labor consistía en dar aviso cuando se acercaba alguna unidad policiaca o del Ejército.
Incluso, en agosto del 2008 elementos del Ejército y la Policía Federal realizaron un operativo en el lugar, en busca de la narcotiendita para la que trabajaba Santos Reyes, pero no encontraron ni droga ni al vendedor.
Después de la detención de Jurado Zarzosa, Ambrosio Santos Reyes siguió vendiendo drogas por su cuenta.
Por esta razón ya era buscado por “Los Zetas” para que dejara de vender drogas como “chapulín”.
Finalmente, la madrugada del lunes tres integrantes del grupo delictivo fueron por él hasta su casa ubicada en la colonia “Jericó”, para ejecutarlo, cumpliendo con la encomienda al herirlo en dos ocasiones.
Durante el día de ayer, el padre de Ambrosio Santos Reyes rindió su declaración ante el ministerio público y el resto de su familia también declararía en las próximas horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook