Vigilan protestas con miniavión

0
49

CANCÚN, MX.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún presentó este mediodía un avión de control remoto para atender las manifestaciones durante la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 16).


En un acto encabezado por el Alcalde Jaime Hernández y en el que también fueron presentadas patrullas reparadas, se dio a conocer el pequeño avión, tipo E1-20 y de nombre “Gavilán”, que será utilizado los próximos 12 días.
El jefe de Telecomunicaciones de la dependencia municipal indicó que este avión, además de ser empleado para la vigilancia y la actualización de la cartografía de la Ciudad, será usado para la COP 16.
Mencionó que el avión junto con otros dos que son de reposición han sido rentados con una inversión de 750 mil pesos y empezarán a funcionar a partir de mañana.
“Este es un recurso dirigido por la Federación a la COP 16”, dijo.
El funcionario detalló que el aparato pesa 9 kilogramos, es eléctrico, puede alcanzar una altura de 600 metros y volar de tres a cuatro horas sin aterrizar. (Fuente. Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook