Suicida, con nexos con narco

0
27

TULUM, MX.- Carlos César Quintana Domínguez, quien se quitara la vida de un balazo en la boca cuando jugaba la tarde del martes con un arma de fuego que portaba, no sólo se dedicaba a la compra y venta de vehículos, sino incluso era un importante distribuidor de droga de la organización criminal de José Iván Zapata Tuz, quien fuera levantado por un comando armado el pasado 8 noviembre.


De acuerdo a la declaración de familiares, el hoy occiso había arribado la noche del lunes a Tulum proveniente de la comunidad de Punta Allen, en donde laboraba en el bar de Zapata Tuz, quien fuera levantado el pasado 8 de noviembre.
Entre sus actividades no sólo fungía como pescador, también se dedicaba a la compra y venta de vehículos, de ahí que tenía en su poder una camioneta marca Ford, tipo Lobo, color azul y con placas 71735 del estado; la cual tenía para su venta, el propietario de la unidad mismo del que se ignoran sus generales, tras saber de los hechos, acudió a la agencia ministerial para reclamar su propiedad.
Quintana Domínguez había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde el lunes por la noche con algunas personas que igual habrían llegado de Punta Allen, y el martes día en que se registraron los hechos, desde temprano se reunió con algunos amigos en un taller mecánico ubicado en la colonia Maya Pax, para seguir ingiriendo bebidas etílicas y posterior se trasladaron a la carpintería “Martínez”, lugar en donde tras colocarse la pistola en la boca se disparó, perdiendo la vida de forma instantánea.
Y es de acuerdo a los resultados llevados a cabo por el perito de la procuraduría dio positivo al rodizonato de sodio en ambas manos, teniendo mas pólvora en la mano derecha, lo que significa que efectivamente se disparó el arma de fuego, aunque se ignora si fue intencional o accidental, debido a que señalan que aún cuando sus compañeros de parranda insistían que no jugara con el arma, el hoy occiso decía que sabía lo que hacía.
Todo parece ser que las actividades delictivas que llevaba no andaban bien, esto luego de que fuera levantado José Iván Zapata Tuz por presuntos Zetas, asimismo se presume que pudo haber recibido amenazas de muerte.
Los hechos se hallan relacionados con la averiguación previa 889/2010, por el delito de homicidio, sus familiares reclamaron su cadáver la misma noche del martes, por lo que éste fue entregado para ser trasladado a su lugar de origen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook