Retiran sellos de clausura: reabrirían el hotel Princess

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Reconoce el secretario general, Ra­fael Castro Castro, que la Dirección de Protección Civil retiró todos los sellos de clausura que se colocaron en la zona “Riviera” del hotel Grand Riviera Prin­cess, por lo que en breve se activarán las 700 habitaciones, quedando sólo la verificación de documentos por parte de Desarrollo Urbano, que emitirá duran­te este fin de semana el dictamen final por parte de la Comuna. Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre la Dirección de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) tomaron la decisión de sus­pender de manera preventiva el hotel “Riviera”, del complejo hotelero Grand Ri­viera Princesa.


Se señaló en un principio que esta interrupción se daba por siete días, tenien­do que ser levantado el 27 del mismo mes, pero tras detectarse que cerca de la zona se encontró una tubería clandestina de Gas LP se prolongó la suspen­sión.
Tras subsanarse esta anomalía, la autoridad municipal retiró las cintas preventi­vas de suspensión.
Rafael Castro Castro, secretario general del Ayuntamiento, indicó que por el momento será la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que dirige Alonso Durán, la que estará a cargo de verificar todos los documentos que pre­sente el centro de hospedaje.
El próximo fin de semana deberá de emitir el dic­tamen final y con ello acabará la participación del Ayuntamiento, quedando en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado fincar o no responsa­bilidades y sanciones por la explosión del pasado 14 de noviembre, en la que perecieron siete personas.
Cabe mencionar que al momento en el que la Comuna retiró los sellos, los ho­teleros comenzaron a rehabilitarla para estar listo ante la próxima temporada alta.
Según los directores de la cadena hotelera de inversión española, “Gran Rivie­ra Princess” ya es uno de los más seguros en toda la Riviera Maya, ya que du­rante 18 días fue verificada minuciosamente cada rincón del complejo, el cual cuenta con dos hoteles, denominados “Riviera” y “Sunset” y la zona VIP “Plati­num”, donde ocurrió la terrible tragedia y que permanece bajo resguardo de la PGJE.

REGRESA CALMA

Al levantarse la clausura, los más de mil 300 empleados del complejo dicen es­tar tranquilos, esperando que a partir de ahora puedan recuperar la operativi­dad y las propinas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook