Sigue Domos en “stand by”

0
43

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez indicó que por el momento está en “stand by” su relación con la empresa Domos, por lo que no se les está pagando nada y se trabaja directamente con los camiones que rentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).


Indicó que por el momento no le pagarán los 22 millones de pesos que le deben a la empresa Domos y esperan que en estos meses puedan trabajar con los camiones que se están rentando.
Externó que espera la indicación del área jurídica para saber lo que se procederá a realizar, esto luego de haber conocido el dictamen de la Sala Constitucional y Administrativa.
Por ahora, dijo, sigue abierta la concesión, pero se ha declarado un stand by con la empresa y no se le paga.
El entrevistado confía que en esta semana se pueda tener una mejora en lo que se refiere el servicio de recolección de basura y es que tienen un rezago de unas 200 toneladas que no se han recolectado, esto ante la falta de unidades, ya que la semana pasada cerraron con apenas unas nueve unidades de Domos.
Dijo que las quejas de los vecinos se han presentado en las regiones 200 en donde se ha dejado de recolectar la basura, y para atender las quejas han destinado unas cinco unidades para atender todas las quejas o llamadas emergentes de los vecinos que señalen que tienen hasta tres días o más sin que les den el servicio.
El servicio por ahora se está dando con los camiones de las tres empresas una de ellas es Domos, otra Setasa y del particular Aarón Burgos a quienes se les pagarán 400 pesos por toneladas que recolecten.
Indicó que a la fecha se cuenta con 39 unidades y serán un total de 55 las que deberán tener, por lo que no descartan que de aquí al domingo tengan buenos resultados en cuanto a la recolección.
Por ahora indicó que no han destinado unidades específicas para recolectar la basura en la llamada Villa Climática o en las zonas en las que se tienen a las Organizaciones No Gubernamentales.
“Pero estamos en contacto con ellos para atender sus demandas”, indicó el entrevistado.
Reunión con regidores
Y luego de que el secretario de Obras y Servicios Públicos dejara plantados a los regidores ayer se reunió con ellos y se acordó que será en esta semana cuando les presenten el plan de la manera en que trabajarán, ya sea de forma mixta con otras empresas o solos como ayuntamiento, ya que no se quiere trabajar con Domos.
Y debido a que esto implicará erogar mayores recursos por esta situación tendrán que hacer una modificación al Presupuesto de Egresos del 2011, indicó la regidora Jéssica Chávez.
Esto debido a que habían planeado egresos para pagar a Domos por 200 pesos la tonelada, pero ahora lo tendrán que basar en 440 pesos, tal como están cobrando las unidades rentadas por la Seduma. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook