Anticipan acciones legales contra ex tesorero Carlos Trigos

0
19

CANCÚN, MX.- Continúan las acciones en contra del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo, pero ahora se harán por la vía legal por los delitos de peculado y falsificación de documentos, entre otros.

PRD “se lava las manos”

Luego de que se diera a conocer la inhabilitación del ex tesorero del municipio de Benito Juárez, Carlos Trigo Perdomo y una sanción por más de 20 millones de pesos, la representante del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local, Luz María Berinstain, negó que esto traiga una imagen negativa al partido, por el contrario consideró que se debe aplicar todo el peso de la ley en contra de los “delincuentes de cuello blanco”.
La legisladora del sol azteca comentó que el ex funcionario de la administración municipal de Benito Juárez, Trigos Perdomo, fue un “caballazo que se le impuso al partido”, por ello negó que se tenga una mala imagen del partido en la zona norte del estado.
“No consideramos que se tenga una mala imagen del partido con la sanción e inhabilitación del ex tesorero, ya que es necesario que se le aplique todo el peso de la ley a los delincuentes de cuello blanco. El principal polo turístico del estado necesita del dinero que se robo dicho personaje”, advirtió.
Añadió que este es el precedente que se debe poner para cualquier funcionario, de cualquier partido político, ya que añadió que fue millonario el desfalco que se realizó y que ahora ha sido detectado.
Apuntó que es necesario que se le decomisen las propiedades de lujo que tiene dicho ex funcionario y rematarse para resarcir parte de las finanzas afectadas en el municipio de Benito Juárez.
“La sociedad está cansada de este tipo de delincuentes de cuello blanco, el cual ni es militante del PRD, fue un caballazo que se le impuso al partido, ya que el fue contador de Carlos Joaquín, ex alcalde de Solidaridad, por lo que es muy allegado a militantes del tricolor en el estado”, finalizó. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Arturo Altamirano Hurley explicó que será la próxima semana cuando los recursos legales sean presentados.
El funcionario durante una entrevista realizada en los pasillos del palacio municipal explicó que no sólo es un funcionario el acusado, sino varios los que están involucrados.
Sin embargo, al tratar de ahondar más en el tema, Altamirano Hurley indicó que no podía dar a detalle la información, porque es una investigación que continúa y cuyos expedientes están abiertos.
Durante una entrevista anterior el contralor municipal, Juan Carlos Gálvez Mujica, dijo que falta la solventación de las cuentas fiscales, tanto del DIF como del Ayuntamiento y la obra que se hizo en el municipio durante 2009. En esa última se encontraron “inconsistencias” por 90 millones de pesos.
Las observaciones, dijo tienen varios rubros, uno de ellos es la documentación faltante o improcedente en la que había 90 millones de pesos, se mandó toda la información y estamos a la espera de que la auditoría superior nos diga cuál es procedente e improcedente. El responsable directo es el ex tesorero municipal, Trigos Perdomo.
Fuentes al interior del Ayuntamiento aseguraron que parte del dinero que fue desviado se invirtió en la campaña de quien fuera aspirante a la gubernatura de esta entidad, Gregorio Sánchez Martínez.
El pasado jueves Gálvez Mujica dio a conocer ante los medios de comunicación que a Trigos Perdomo se le aplicó una sanción de 20 millones de pesos y una inhabilitación por 20 años para ejercer algún cargo público.
Al ex tesorero municipal se le aplicó la sanción, ya que no declaró 11 propiedades que tiene a su nombre en diferentes ciudades.
El monto total del costo de dichos inmuebles es de 10 millones 200 mil pesos, cantidad que sólo refleja el valor catastral y no el comercial que generalmente es superior al primero. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook