CHETUMAL, MX.- El sistema anticiclónico localizado en el Golfo de México impulsará aire polar modificado hacia la Península de Yucatán, lo que favorecerá a la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, provocando tiempo estable y fresco sobre el Estado.


Lo anterior fue dado a conocer por el jefe del departamento de meteorología de la dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, quien al través del comunicado 728, señala que con base al análisis realizado a la información de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), predominará cielo medio nublado a nublado, registrándose lluvias ligeras, principalmente sobre las zonas costeras.
Dejó en claro que el viento se sentirá fresco, tendrá dirección del norte y noroeste de entre 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de hasta 50 kilómetros por hora.
La temperatura máxima oscilará entre los 29 a 31 grados centígrados, mientras que la mínima será de entre 15 a 17 grados centígrados.
La Dirección Estatal de Protección Civil, por último, indica que no existe ningún sistema ciclónico en el Mar Caribe, por lo que se recomienda mantener las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook