Ejecutan en Morelos a ex policía judicial de Cancún y la Riviera

0
301

CANCÚN, MX.- De Policía Judicial del Estado (PJE) de Cancún a miembro del crimen organizado, ejecutado y descuartizado, en Cuautla, Morelos, así acabó Juan Diego Pool (a) “El Dieguito”, tío de Pablo Estañol Pool que también fue elemento de la PJE en Cancún y que aquí fue detenido por el asalto a la joyería “Lapis” de un hotel de la zona hotelera en el 2003.


Tío y sobrino, originarios de Tekax, salieron y estuvieron en la Procuraduría General de Justicia del Estado y ambos pasaron de representantes de la ley a delincuentes en potencia.
Diego Pool Góngora fue elemento de la PJE y formó parte del polémico y agresivo “Grupo de los 8” que comandó Ricardo Marín Carrillo (que fue director de la PJE) y muy cercano colaborador del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
Pool Góngora fue cesado y dado de baja por golpear al hijo de un alto funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (cuya identidad se desconoce). Y a partir de ahí comenzó y afianzó su negra historia delictiva y unión al crimen organizado.
Ya establecido controló durante mucho tiempo una gran parte de la plaza de la Riviera Maya.
Y se sabe que posteriormente se fue de Quintana Roo, por serias pugnas con grupos del narcotráfico.
Fue entonces cuando se acomodó y comenzó a operar con varios miembros ligados al narcomenudeo en el sur del Estado de Yucatán; en Tekax, de donde es originario, se supo de sus acciones criminales.
Y desde la localidad de Tekax operó por mucho tiempo, hasta que se salió de Yucatán y se fue a Morelos, en donde fue ejecutado y descuartizado en Cuautla, e incluso les dejaron una narcomensaje a varios personajes de ese lugar.
Aquí, en Cancún, su sobrino llamado Pablo Estañol Pool estuvo trabajando en la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte, como agente de la Policía Judicial del Estado, pero fue dado de baja de la corporación policiaca.
Y posteriormente fue detenido por elementos de la PJE, cuando frustraron un asalto a la joyería “Lapis” de un hotel en plena zona de playas en el año 2003.
El ex judicial tras ser capturado fue acusado de robos violentos con armas de fuego. Y durante el asalto a la joyería “Lapis” de un hotel de la zona hotelera, irrumpió con una máscara a fines del mes de octubre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook