Reaprenden a homicida

0
16

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos al Departamento de Aprehensiones hicieron efectivo este día el mandamiento judicial en contra de Noé Larios Castillo, con base a la causa penal 251/2009 del Juzgado Primero Penal, por el delito de homicidio calificado.


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que esta tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), derivado de la Toca Penal 377/2009 del Tribunal Superior de Justicia y con base a la causa penal 251/2009 del Juzgado Primero de lo Penal, cumplieron orden de reaprehensión a Noé Larios Castillo, por el delito de homicidio calificado en agravio de Gerardo Zalaya Arias.
De acuerdo a las diligencias del caso, el ahora reaprehendido junto a otra persona, en el año 2009 privaron de la vida con arma blanca a Gerardo Zalaya Arias, delito por el que fueron detenidos por elementos policiales, quienes en aquel entonces los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para deslindar responsabilidades.
En el término legal correspondiente, el representante social consignó el expediente del caso al Juzgado Penal respectivo, junto a las dos personas presuntamente relacionadas en el hecho, derivado de ello Noé Larios Castillo estuvo unos días a disposición del juez, quien en su oportunidad determinó otorgarle la libertad.
Ante ello, el fiscal de la Dirección de Control de Procesos adscrito al Juzgado apeló la resolución, y en enero de este año, en la Toca Penal 377/2009, el juez Primero Penal revocó la libertad otorgada a Noé Larios Castillo, y le giró orden de reaprehensión por el caso, mandamiento judicial que hoy cumplieron los efectivos del Grupo de Aprehensiones de la PJE, quienes ya lo trasladaron al Cereso de esta ciudad al indiciado, para los trámites legales conducentes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook