Señalan a ex judicial como jefe de secuestradores en Limones

0
32

CHETUMAL, MX.- El ex agente de la Policía Judicial del Estado, Isidro Rayas Benites (a) “Raya” es el patrón del grupo criminal que había asentado su base de operación en la comunidad de Limones, municipio de Othón P. Blanco.


Cecelio Alamilla Ochoa ex instructor de educación de la Escuela De Policía que la Procuraduría General de Justicia del Estado dejó en libertad porque presuntamente no le comprobó su vinculación con ese grupo criminal, había sido contratado para entrenar a los integrantes de esa célula de la delincuencia organizada por un sueldo de alrededor de más de mil 500 pesos semanal, con lo que se comprueba que no estaba privado de su libertad.
“El Patrón” del grupo criminal cuenta con negro historial delictivo pues ha tenido varios ingresos en el centro penitenciario de esta ciudad y de la Cárcel de Playa del Carmen por delitos del orden federal.
Su lealtad en el bajo mundo de la delincuencia lo llevó a ser “patrón” de una célula del crimen organizado que opera en el Estado de Quintana Roo, específicamente del Cártel del Golfo.
Para ello escogió un domicilio ubicado en el poblado de Limones municipio de Othón P. Blanco desde donde planeaba sus actividades ilícitas como son secuestro, venta de droga, robo de autos entre otras mismas que lo realizaba en la ciudad de Cancún y en Playa del Carmen principalmente.
Para ello, había contratado a más de 15 personas, entre ellos a varios ex integrantes de las fuerzas armadas de los Kaibiles de Guatemala y Cecilio Alamilla Ochoa ex instructor de la Escuela de Policía es quien encargaría de enseñar a los integrantes del grupo criminal las principales ciudades del Estado de Quintana Roo para la venta de droga.
Por ese trabajo Cecilio Alamilla Ochoa iba a tener un sueldo de más de mil 500 pesos a la semana.
Además, los integrantes de la célula delictiva habían recibido instrucciones del patrón de ejecutar a quienes les estorbaba el camino, pero el grupo se desintegró por un error del patrón al haber castigado a Cecilio Alamilla Ochoa luego de que éste se le falto el respetó a su mujer.
Isidro Raya Benites primeramente fue detenido porque cuando todavía era agente de la Policía Judicial del Estado extorsionó a un supuesto comerciante que había comprado mercancía en la zona libre de Belice, lo que provocó que fuera dado de baja de la corporación policiaca.
Su segunda detención fue en el año de 1998 por portación de un AK-45 y una pistola. Obtuvo su libertad luego de purgar una condena de varios años de cárcel.
Desde entonces se fue a Playa del Carmen para continuar con su carrera delictiva, en donde nuevamente fue detenido por narcomenudeo y ahora se encuentra prófugo de la justicia luego de haber sido detenido cuatro de los integrantes del grupo criminal que comandaba. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook