Dice gobernador que para el 2011 QR cerrará tiraderos a cielo abierto

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, ratificó el compromiso de su administración para que a partir del próximo año no exista en ese estado un sólo tiradero de basura a cielo abierto.


Durante la inauguración del foro Respuesta del Turismo al Cambio Climático, en uno de los hoteles de esa zona, el mandatario estatal detalló que debido al interés por cuidar el medio ambiente se consiguieron apoyos federales para cerrar el tiradero de Cancún.
De igual manera, fue posible crear infraestructura para capturar los gases emanados de la basura, que ahora se usan para generar electricidad.
Más aún, a partir del próximo año no habrá un solo tiradero a cielo abierto y en el futuro se aplicará la tecnología para que todos los camiones recolectores de basura dejen de usar combustibles fósiles.
Además recordó que Quintana Roo tiene 22 Áreas Naturales Protegidas, equivalentes a un tercio de su extensión territorial, lo que la convierte en la franja más limpia en las costas de todo el continente americano.
La existencia de la Riviera Maya, donde su ubican los hoteles más avanzados en el cuidado ecológico, es una muestra de que sí se puede conciliar crecimiento turístico con cuidado ambiental.
En su oportunidad, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, destacó que en México hay consenso respecto a que algo se debe hacer sobre el cambio climático, así como la convicción de que pueden aplicarse medidas exitosas sin sacrificar el desarrollo económico.
La presidenta de la Asociación de Promotores de Turismo de Aventura, Shannon Stowell, aseguró a su vez que el segmento está en pleno crecimiento y promete convertirse en un gran generador económico.
Aseveró que actualmente el turismo de aventura representa 16 por ciento de todas las salidas internacionales de paseantes y genera un movimiento económico de 90 mil millones de dólares al año.
Se trata de un turismo que cuida la naturaleza por antonomasia y que incluye el interés por regresar “con algo” a sus lugares de origen, es decir, que las personas aprovechan su estancia para actividades culturales, detalló.
Por ello, recomendó apostar a ese segmento que sin duda será uno de los más importantes del mercado turístico internacional en el futuro. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook