Inician procedimiento jurídico contra ex tesorero Carlos Trigos

0
11

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Jaime Hernández dio a conocer que se ha iniciado el procedimiento jurídico en contra del ex tesorero municipal, Carlos Trigos Perdomo al mismo tiempo que la Tesorería le ha notificado en su domicilio que debe hacer el pago de los 20 millones de pesos.


Indicó que en esta semana se seguirá con el resto de las demandas en contra de los ex funcionarios que fueron responsables del quebranto del ayuntamiento, pero hasta este momento no quiso dar nombres para evitar ponerlos en alerta.
Asimismo se negó a indicar el plazo que tiene el ex tesorero para poder defenderse y es que dijo que la idea es que no le den pistas para poder ampararse y con esto evitar que la autoridad pueda embargar sus bienes.
El edil indicó que ellos van a proceder y será la autoridad competente quien determinará quién o quiénes son los responsables de la actual situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento, pero de entrada se ha sancionado al ex tesorero con una inhabilitación de 20 años y una sanción económica por 20 millones de pesos.
Cabe señalar que fue la semana pasada que se dio a conocer por parte de las autoridades municipales la sanción a la que se haría merecedor el ex tesorero, aunque se ha indicado que se ha abierto un expediente por separado en la Contraloría, esto por los 90 millones de pesos que no ha comprobado de la auditoría financiera.
El presidente municipal indicó que la Tesorería municipal ya ha procedido a notificar al ex tesorero sobre el pago que debe hacer y esto es para que actúe conforme a derecho y es un tiempo breve en el que debe cumplir o de lo contrario se procede con el embargo.
Sigue llegando apoyo a seguridad
Por otra parte indicó que la próxima semana, llegarán unas 20 unidades sedán y unas 74 pick up de doble cabina, de las cuales las primeras serán para la vigilancia de la ciudad y el resto para las regiones y zonas irregulares.
De hecho indicó que estas unidades forman parte de los 20 millones de pesos que otorgó la Federación para Seguridad Pública, lo que incluyó la compra de equipo antimotines y unos dos mil 600 uniformes.
Y dijo que están a la espera que la próxima semana lleguen nuevas unidades y se adquirirán unas cuatro unidades que tendrán cámaras de videograbación.
Aunado a esto se espera una cantidad similar a los 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Seguridad nacional, ya que están preocupados por garantizar la seguridad del municipio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook