Plantea Sedesol aval al Polígono Norponiente dentro de seis años

0
77

CANCÚN, MX.- La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mercedes Hernández indicó que la negativa a aprobar el Plan Parcial para el Polígono Norponiente es porque primero se deben usar al 100 por ciento otras reservas que se tienen y en unos cinco o seis años más retomar este proyecto.


De hecho indicó que es tiempo de dejar de especular y descartó que la oposición de la Sedesol al desarrollo de este polígono tenga que ver con una situación política o a un capricho.
Dijo que no se descarta que esta zona se pueda desarrollar en unos cinco o seis años, pero luego de que se haya logrado cubrir el 70 por ciento de polígonos como el Norte y otros polígonos.
La funcionaria federal indicó que este fue el argumento que se le dio desde un principio al gobierno municipal, por lo que reiteró que se debe dejar de especular y es un desgaste innecesario argumentar lo contrario en este tema.
Indicó que las autoridades están buscando darle orden a todo el crecimiento desordenado que se ha dado en Cancún y por ello se trabaja con el gobierno del estado para regular esas 800 hectáreas que se tienen en la zona de Alfredo V. Bonfil y con ello evitar las especulaciones que se dan por parte de los ejidatarios que venden sin regularizar y sin servicio alguno.
E indicó que la idea es que al desarrollar el polígono Norponiente se puedan lograr apoyos de la federación para que se tengan todos los servicios y que sean verdaderos barrios, en donde las familias cuenten con todos los servicios.
Además de que trabajarán con las inmobiliarias para que logren hacer viviendas más amplias y más confortables, por lo que se les ayudaría a ellas para que consigan terrenos más accesibles y a mejores costos.
“Hay mucho por hacer en desarrollo urbano y se debe lograr tener casos de éxito y eso es lo que se quiere con la zona norponiente”, indicó.
Por su parte el presidente municipal, Jaime Hernández indicó que va a revisar junto con la Sedesol la razón por la que no se ha aprobado a Benito Juárez el Plan Parcial del Polígono Norponiente.
Sobre todo, porque indicó que se requiere el desarrollo y se requieren espacios de vivienda y generar fuentes de empleo.
Dijo que es necesario retomar este proyecto y serán respetuosos de las instancias, por lo que buscarán el diálogo sin caer en el confrontamiento y el área jurídica también trabaja para dar su opinión.
Y es que en esta función, por lo que esperarán su reporte y platicar con la Sedesol, ya que no quieren que se siga fomentando las invasiones, en zonas irregulares o sin planeación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook