Realiza Greenpeace protesta subacuática en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.– Jóvenes de diferentes países, integrantes de las agrupaciones TckTckTck, 350. ORG y Greenpeace, entre otros, se sumergieron entre las estatuas del museo subacuático de Cancún en un manifestación muy peculiar.


Los jóvenes, vestidos de manera común, bucearon sin equipo profesional, entre las estatuas que forman parte de la sala “Evolución Silenciosa”.
El Museo Subacuático de Cancún abrió sus puertas apenas el pasado 26 de Noviembre pasado con 400 esculturas tamaño real del artista Jason deCaires Taylor sumergidas.
En un comunicado, los ambientalistas, recuerdan que las estatuas fueron diseñadas y creadas para vivir bajo el mar y para formar parte del medio ambiente marino y que las personas “de verdad”, no pueden vivir bajo el agua.
Para los grupos, en este momento no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que 100 millones de personas o más podrían estar en peligro de perder sus hogares, sus vidas, o ambas cosas a la elevación de los mares.
“Los Ministros necesitan tomar las decisiones correctas esta semana, y ponernos en el camino para salvar el clima, y a nosotros mismos “, dijo Brady Bradshaw, un estudiante de la red de Greenpeace Estados Unidos.
Activistas de México, China, Costa Rica, la República Dominicana, Estados Unidos, Vietnam y Filipinas estaban vestidos de uso diario, incluidos los trajes, pantalones, vestidos y hasta de surfistas.
Los buzos trataron de demostrar que si no se toman acciones urgentes, ese será el futuro que enfrentarán muchos.
“El arte puede transmitir la urgencia de nuestra situación de una manera diferente a la ciencia “, dijo Vanessa Dalmau de 350.org, una campaña mundial que organizó más de una docena de temas de clima eventos de arte público, cada uno visible desde el espacio, en el período previo a la las reuniones de Cancún.
“Bajo el agua me esfuerzo para tratar de ayudar a detener el crecimiento de los mares que amenaza a mi casa en la República Dominicana”, añadió.
Los ministros participantes en la reunión de Cancún tienen una semana para hacer un conjunto clave de las decisiones que se basará el impulso hacia un acuerdo para evitar el peligroso cambio climático.
Los acuerdos deben basarse en el Protocolo de Kioto y tendrán que hacer frente a la brecha entre la reducción de las emisiones actuales y lo que el planeta necesita para sobrevivir.
TckTckTck es una alianza mundial sin precedentes de las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, grupos religiosos y organización de todos pidiendo un acuerdo sobre cambio climático justo, ambicioso y vinculante. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook