Ejecutan a 4 en Cancún

0
18

CANCÚN, MX.- Pese al “blindaje” que tiene la zona con la presencia de 6,000 efectivos policiacos, esta madrugada se encontraron tres cuerpos con evidencia de que fueron ejecutados. Una cuarta persona fue ejecutada por la noche.

Un cuarto ejecutado, por la noche

CANCÚN, MX.- Un cuarto ejecutado apareció en la Ruta 7, frente al lote 22, manzana 56. Aproximadamente a las 19:30 horas, el servicio de emergencia 066 recibió el reporte de que un hombre había sido baleado en la dirección citada.
El sujeto, de entre 30 y 35 años de edad, vestía una bermuda de mezclilla, una camiseta sin mangas y unos tenis blancos.
Vecinos del lugar informaron a las autoridades que escucharon sólo una detonación de arma de fuego, y después un rechinido de llantas. Testigos afirman que el asesino viajaba en una camioneta X-Trial blanca.
Con este asesinato, sumaron cuatro los ejecutados el martes. Los dos primeros en la Región 202 (otras versiones afirman que es la 203), y otro en la Región 237 (originalmente se había informado que fue en la Región 227).
Las ejecuciones ocurrieron en momentos en que el presidente Felipe Calderón se encuentra en Cancún para presidir la ronda de negociaciones de la Cumbre Climática. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Horas después de una violenta manifestación que se registró en calles del centro de la ciudad, que incluyó agresiones a elementos federales sin que la policía local actuara, al norte de Cancún, se descubrieron los cuerpos de dos sujetos, de entre 25 y 30 años de edad.
En otro punto, cerca de un cárcamo en la región 237, se ubicó un tercer cuerpo ejecutado, envuelto en un zarape y al parecer también con un balazo en la cabeza.
El hallazgo se reportó a las 2:20 de la mañana de este martes y de acuerdo con los primeros reportes, fueron ejecutados cerca de la media noche con un disparo en la cabeza calibre 9 milímetros.
Elementos de rescate y peritos que atendieron el llamado, comentaron que uno de los cuerpos, tendría unos 25 años, presentaba golpes en el rostro y vestía pantalón de mezclilla y camiseta verde.
El otro cuerpo, de unos 30 años, vestía bermuda en color beige y chamara color negra con tonos en gris.
En otro punto, cuando amanecía, una persona que se dedica a recolectar latas de aluminio encontró otro cuerpo, envuelto en un zarape y que hasta donde se pudo ver, llevaba un gorro en color rojo y aparentemente con tiro de gracia.
La triple ejecución reportada esta semana se une a otras dos que ya se registraron en lo que va de los 10 días de actividades de la reunión ministerial del medio ambiente, la COP16 que esta tarde inicia su etapa de actividades plenarias con la presencia del presidente Felipe Calderón, que se encuentra en Cancún desde el sábado. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook