Oficial: posponen aeropuerto de la Riviera hasta marzo del 2011

0
10

MÉXICO.- El gobierno federal que demoró casi un año en lanzar la licitación para concesionar y construir el nuevo aeropuerto para el corredor turístico de la Riviera Maya en Quintana Roo, aplazó por segunda ocasión la fecha para emitir el fallo del concurso, ahora hasta el 7 de marzo de 2010, confirmó El Semanario.


Aunque la versión ya era conocida desde días previos, la información señala que finalmente la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) hizo oficial el aplazamiento para conocer el potencial ganador o en su defecto la declaración de concurso desierto.
Con más de un año de demora, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para la licitación pública internacional número SCT/DGAC/ARM/01/2010, el 11 de mayo de este año. La esperada licitación fue hecha por el presidente de la República Felipe Calderón.
En mayo de este año, se fijo para el 15 de noviembre la fecha para la presentación de propuestas técnicas y económicas y apertura de propuestas técnicas y en un plazo de 10 días se daría a conocer el fallo del concurso. Sin embargo, el 20 de julio se aplazó para el 31 de enero y ahora para el 7 de marzo.
Especialistas consultados por El Semanario comentaron que ese aplazamiento se debe a que la SCT no ha entregado de forma completa la información al ente antimonopolios del país.
Los expertos comentan que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia tomará el asunto hasta que tenga toda la información de todos los interesados en participar.
La construcción del aeropuerto de la Riviera Maya es considerado como innecesario por algunos especialistas bursátiles porque comentan que esa región puede ser bien atendida por el aeropuerto de Cancún, Quintana Roo (ubicado a 130 kilómetros de donde se construirá la nueva terminal).
La postura del gobierno federal es que son dos mercados diferentes.
Desde la semana pasada, El Semanario preguntó al titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, a través de Twitter, sin embargo el funcionario omitió responder.
La política de difusión de la SCT se caracteriza por preferir a medios de comunicación que no entran a detalle de la información a través de entrevistas directas. En cambio, en las conferencias de prensa con los medios especializados en el tema se limitan las respuestas. (Fuente: El Semanario)

Comentarios en Facebook