Queman “picadero” en R-102

0
18

CANCÚN, MX.- El crimen organizado lanzó un ataque la tarde del martes con bombas molotov contra una palapa, la cual al parecer es utilizada como “picadero”. Los pirómanos, identificados como de la banda “Los Sureños”, llegaron en un vehículo blanco se bajaron e incendiaron la vivienda, donde sólo se registraron daños.


Los hechos se suscitaron alrededor de las 13 horas de ayer, en la Región 102, manzana 96, lote 5, donde de acuerdo con los primeros reportes policíacos frente a dicho domicilio se detuvo un vehículo blanco, con matrícula UVB-1739, de donde bajaron sujetos armados.
Se dirigieron hacia la vivienda, que era una palapa, y lanzaron objetos con lumbre, según testigos aparentemente eran bombas molotov, que hicieron blanco a los palos y un vehículo que se encontraba estacionado afuera de la casa.
Posteriormente, los sospechosos abordaron la unidad y se dieron a la fuga. Miguel Ángel González Uc, morador de la vivienda, dijo que intentó sofocar el fuego, pero le fue imposible, toda vez que la había abarcado toda la palapa.
Vecinos solicitaron el apoyo de bomberos, que minutos después llegó a la escena del incendio. Los elementos sofocaron las llamas que consumieron en su totalidad la casa construida de palma y parte del vehículo.
También arribaron al sitio personal de Tránsito y Seguridad Pública, estos últimos se entrevistaron con González Uc, quien les notificó que el incendio había sido provocado por unos sujetos a bordo de un vehículo blanco.
Reconoció que él solo consume droga, no la vende. Mencionó que hace algunos días unos sujetos los amenazaron, pero nunca pensaron que las cumplirían.
De hecho, algunos testigos señalaron que fueron los integrantes de la banda “Los Sureños” que colaboran con la célula de “Los Zetas”.
Los últimos en llegar al lugar fueron los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), quienes iniciaron la persecución de un vehículo blanco con las características del que incendió la casa, pero finalmente no era el que andaban buscando.
Todas las unidades policíacas y de rescata se retiraron una vez que controlaron el fuego.
A los cinco minutos pasó por la calle el vehículo sospechoso con cuatro sujetos, los cuales fueron identificados por la dueña y familiares de la vivienda incendiada.
Dijeron que esos individuos eran los pirómanos y que pertenecían a la banda de “Los Sureños”. Más tarde personal del grupo de Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (Frai) regresó al lugar donde fue el incendio.
En un recorrido que realizaban lograron ubicar el vehículo sospechoso. Fueron detenidos los sujetos y trasladados a la PJE para su investigación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook