Sufre Cancún jornada de caos vial por protestas de la COP16

0
13

CANCÚN, MX.- Los contingentes de Vía Campesina que marcharon por Cancún en el marco de la cumbre climática COP 16 bloquearon el bulevar Luis Donaldo Colosio, la principal vía que conecta al puerto con Playa del Carmen y el sur de Quintana Roo.


Esta red concluyó una marcha de casi dos horas y media por la vía en la que caminaron al menos 12 kilómetros, partiendo de la comunidad de Alfredo V. Bonfil y concluyeron un poco antes de la Central de Abastos de Cancún.
Tras concluir la movilización, las organizaciones realizan la denominada Asamblea de los Pueblos, a unos 200 metros de una enorme valla de la Policía Federal que les impide el acceso a la zona del Aeropuerto.
En el mitin se insiste en que no se debe ver como una mercancía la solución al cambio climático.
Durante la marcha los manifestantes hicieron uso de uno de los dos sentidos del bulevar Luis Donaldo Colosio, sin embargo, al concluir la movilización utilizaron tanto la ida como el regreso de la vía.
Un grupo de manifestantes optó por continuar hacia la valla policiaca.
No se puede entrar ni salir de Cancún por el bulevar Luis Donaldo Colosio, siendo la única alternativa usar la zona hotelera. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)

Comentarios en Facebook