Alistan multa al hotel Princess por hasta 6 millones de pesos

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El gobierno municipal de Solidaridad trabaja en la documentación para establecer la multa que recibirán los dueños del hotel Princess Riviera Maya, donde se registró una explosión.

Irregularidades confirmadas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Entre este jueves y viernes se resuelve la sanción contra el hotel Riviera Princess por ocultar la instalación de una línea de gas LP que presentó fuga, modificando los planos originales, así lo dio a conocer el presidente municipal Román Quian Alcocer.
Al término de la sexagésima quinta sesión ordinaria de cabildo, la primera autoridad respondió a los medios de comunicación que la empresa hotelera cumplió con los requerimientos de la Dirección de Desarrollo Urbano, con la documentación correspondiente.
Sin embargo, una vez analizados se encontró que no se tenían los documentos del ducto de gas que se había construido en el hotel Riviera Princess, por lo que carece de los permisos y sin ser manifestada ante la autoridad, como consecuencia de ello Desarrollo Urbano, a través de la Dirección Jurídica, está elaborando el dictamen para la sanción y que puede ser entregado entre este jueves y viernes para que el Princess pase a cumplir con lo que le indiquen.
En cuanto a las investigaciones sobre la explosión del 14 de noviembre en el lobby Platinium del hotel Riviera Princess dijo que le corresponde a la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes en su momento darán a conocer las causas del accidente, siendo respetuosos del procedimiento.
Inclusive, ha dado la instrucción a todos los servidores públicos que tengan relación con el tema a que coadyuven con las investigaciones de la autoridad judicial, de esa forma manifestar lo que a su derecho corresponda.
En el aspecto de las inspecciones realizadas por Protección Civil, Román Quian Alcocer, estableció que se cuenta con la documentación necesaria, incluso en la efectuada como refugio anticiclónico y en su momento cumplieron con lo que marca la ley, “insisto, la sanción que se le hace es porque no hay manifiesto del tubo que se encontró a raíz del accidente”.
Para concluir, la primera autoridad en Solidaridad agregó que hay un respeto para el Reglamento de Construcción, de antemano cuando se inicia una obra, es importante señalar que en los momentos que pudiera darse un caso de corrupción hay una corresponsabilidad de quien en su momento resulte, es importante que quienes van a edificar apliquen los lineamientos que marca la autoridad y que si hacen un cambio deben de manifestarlo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, manifestó que ya recibieron toda la documentación de parte del hotel y que en cuestión de unas horas, o a más tardar el viernes se definirá la sanción económica.
Según dijo, se trata de los permisos de construcción que se le otorgaron al hotel y en el que al parecer se encontraron las anomalías que al final derivaron en la explosión del 14 de noviembre pasado que dejó un saldo de varios turistas y trabajadores mexicanos muertos.
El edil de Playa del Carmen, indicó que el hotel podría ser sancionado hasta con $6 millones por no contar entre otras cosas con los permisos de desarrollo urbano para modificar la zona “VIP”, que estalló por una aparente acumulación de gases.
En este momento la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo no ha dado a conocer los resultados de los peritajes que realizaron autoridades de Protección Civil del municipio de Solidaridad ni las de la PGR, al Marina y el Ejército, por el asunto de las posibles detonaciones de explosivos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook