CANCÚN, MX.- En calidad de presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común permanecen cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Sureños”, señalados de haber provocado el incendio de una humilde palapa, la tarde del pasado martes, en la Región 102, manzana 96.


Se trata de Luis Alonzo Dzul Díaz y los hermanos Rosendo, Rogelio y Ricardo Osorio Alcocer.
Información proporcionada por autoridades judiciales, señala que la detención de los peligrosos fue llevada a cabo por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), el mismo día en que se registró el incendio del domicilio ya mencionado.
Se dio a conocer que fue en los alrededores de la Región 102, donde los efectivos policíacos detectaron a los ahora detenidos a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, con placas de circulación UVB-1693. Dicho vehículo coincidía con las características proporcionadas por testigos que observaron el ataque a la vivienda.
Ante esta situación, elementos del grupo de Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI) le marcaron el alto al conductor del automóvil y obligaron a descender a sus ocupantes, mismos que coincidieron con la descripción física proporcionada por los testigos de los hechos.
De esta manera, los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a los separos de la Policía Judicial, donde fueron presentados ante el Ministerio Público del Fuero Común, como presuntos responsables de los delitos de amenazas y daños.
Cabe mencionar que al momento de su detención los tres implicados negaron pertenecer a la banda de “Los Sureños”.
Como se recordará, los ahora detenidos se encuentran señalados de haber incendiado una palapa el pasado martes alrededor de las 13:00 horas, en la dirección ya citada.
En este lugar, los pandilleros sacaron de entre sus ropas armas cortas tipo escuadra, con las cuales encañonaron a los tres hombres, al mismo tiempo que los amenazaron de muerte.
Acto seguido, abordaron el automóvil ya citado y antes de darse a la fuga lanzaron bombas molotov en contra del domicilio, el cual comenzó a incendiarse en cuestión de segundos.
Asimismo, resultó calcinado un automóvil tipo Topaz, con placas de circulación VVF-1362, estacionado a las afueras de la humilde palapa, del que se dijo es propiedad de una mujer de nombre Josefina Ku Canul. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook