Ceden terreno a la CTM en Playa

0
27

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El convenio de colaboración con el programa del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la donación de un predio al sindicato de trabajadores de la industria turística hotelera, gastronómica, vendedores, comercios, servicios en general y establecimientos análogos, para la construcción de su Centro de Capacitación, fueron aprobados por los regidores en la sexagésima quinta -65- sesión ordinaria de cabildo.


Con la asistencia de la totalidad de los regidores, únicamente la ausencia por motivos de salud del síndico municipal, en punto de las nueve de la mañana en el salón oficial “Javier Rojo Gómez” el presidente municipal Román Quian Alcocer encabezó la sesión.
En el primer punto medular del orden del día establecido, los munícipes aprobaron por unanimidad la participación del ayuntamiento en el convenio específico de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres para la ejecución del programa denominado “Mujeres y Hombres Solidarios.
Nombrando a su vez a María Enriqueta Soto Anaya, directora de Equidad y Género del municipio de Solidaridad, como la persona responsable de la ejecución, seguimiento y cumplimiento del programa; de modo que Inmujeres brindará 185 mil pesos y la comuna aportará 20 mil 504 pesos.
El proyecto tiene por objeto formar las competencias de desempeño institucional y de apreciación cultural de los y las titulares de dependencias municipales, de la Dirección de Equidad y Género Municipal, y de líderes de la comunidad, para que introduzcan en los procesos de planeación, programación, presupuestación y en la operación de reglamentos municipales, el enfoque de la perspectiva de equidad de género.
Asimismo, los regidores al unísono aprobaron donar a dominio privado el predio ubicado como el lote 5, manzana 26, de la región 79, de esta ciudad, con una superficie de 735.224 metros cuadrados, a favor del sindicato de trabajadores de la industria turística hotelera, gastronómica, vendedores, comercios, servicios en general y establecimientos análogos, adheridos a la CTM y de acuerdo a la solicitud de su delegado Luis Toribio Clavel.
Inmueble que será exclusivamente para edificar el Centro de Capacitación Obrera, en donde serán impartidos sin costo para los trabajadores cursos de inglés, japonés, computación y gastronomía, lo que permitirá a aproximadamente a 6 mil 500 obreros solidarenses acceder a las herramientas necesarias para superarse en el ámbito laboral y elevar su nivel de vida.
La agrupación sindical deberá detentar la propiedad y posesión del inmueble a partir de la publicación del acuerdo en el Periódico Oficial del Estado, sin que pueda realizar ningún acto de enajenación a título oneroso o gratuito de todo o parte del mismo, ni de los derechos que tendrán, así como deberán acreditarse en el pago anual de las contribuciones que les corresponda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook