Hallan camioneta abandonada y la vinculan con ejecuciones

0
21

CANCÚN, MX.- Una camioneta tipo Liberty con placas sobrepuestas y número de serie alterado fue localizada la mañana del miércoles en la Región 237. Según vecinos del lugar, la unidad fue abandonada en ese sitio la noche del martes.


La camioneta propiedad de Mario Ortiz Rojas, encontrado ejecutado en un cenote de la Región 248 el pasado 28 de noviembre, fue encontrada en Chetumal.
Alrededor de las nueve de la mañana de este miércoles, se recibió el reporte en el cual se informaba de una camioneta abandonada en la Región 237, entre las manzanas 68 y 69 sobre calle 122.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladaron hasta el lugar para verificar el reporte, y al llegar encontraron que efectivamente, sobre la calle 122, se encontraba una camioneta Jeep Liberty color blanco, con placas de circulación UVP-5038.
Peritos criminalistas y un agente del Ministerio Público del Fuero Común acudieron al lugar para revisar la camioneta.
Y es que de acuerdo con testigos de las últimas ejecuciones, los sicarios se han trasladado en dos camionetas de color blanco con cristales polarizados, características que coinciden con la camioneta encontrada el día de ayer.
De acuerdo con los registros de las corporaciones policiacas, las placas que porta la camioneta Liberty blanca pertenecen a una camioneta tipo Suburban, color blanco modelo 1993, perteneciente a Jorge Rubén Mercado Vargas, con domicilio en la Supermanzana 45.
El grupo de recuperación de vehículos de la Policía Judicial también llegó al lugar para revisar la camioneta encontrada y descubrieron que todos los números de identificación que traen todos los vehículos estaban alterados.
La camioneta fue trasladada en una grúa a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte.
Hasta ayer, no se había podido determinar si esta camioneta cuenta con reporte de robo, debido a la alteración de los números de la misma.
En tanto, trascendió que la camioneta de Mario Ortiz Rojas, quien fue encontrado ejecutado en un cenote de la Región 248 el pasado 28 de noviembre, fue encontrada en la ciudad de Chetumal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook