CANCÚN, MX.- La organización Greenpeace continuó el miércoles con sus peculiares manifestaciones “hundiendo” en el Caribe los edificios y monumentos emblemáticos del planeta.
Greenpeace sumergió diez símbolos representativos de igual número de naciones, como muestra de que el fenómeno del cambio climático no discrimina entre países ricos o pobres y afecta por igual.
Entre los monumentos sumergidos por Greenpeace están el Templo del Cielo de China y la Casa de la Opera de Australia, la estatua de la Libertad de Estados Unidos, El Cristo Redentor de Brasil, la Pirámide de Giza de Egipto, la Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres, el Angel de la Independencia de México, y el Taj Majal de la India.
En tanto, la relativa tranquilidad que recuperaron ayer las calles podría alterarse de nueva cuenta hoy, pues se espera que el presidente de Bolivia, Evo Morales, participe en una concentración en el gimnasio Jacinto Canek con representantes de movimientos sociales como Vía Campesina, responsable de la movilización del martes que colapsó más de siete horas la actividad en Cancún. (Fuente: Diario de Yucatán)