Critican “trampas” de Presidencia

0
15

CANCÚN, MX.- Organizaciones aglutinadas en Diálogo Climático-Espacio Mexicano, cuestionaron el desempeño parcial de México como presidente de la COP 16, en favor de acuerdos que afectan a los países en vías de desarrollo.


“Denunciamos la actitud de la Presidencia de la COP, implementada por el Gobierno mexicano, que ha sido cómplice de las movidas y de las trampas de los países desarrollados, de los países ricos, igualmente de la secretaría ejecutiva de Convención”, dijo Ángel Ibarra, de Justicia Climática Latinoamericana.
Señaló que México está aceptando acuerdos como tolerar cuotas de incremento de la temperatura, a pesar de la afectación directa que tendrán los países de la región.
“Un aumento de uno a cuatro grados para México y Centroamérica significa un aumento de seis grados aproximadamente”, dijo.
Sandra Quintela, de Jubileo Sur, lamentó que el Gobierno mexicano haya aceptado contratar créditos para atender los daños provocados por el cambio climático.
En tanto, Lucía Ortiz, de Amigos de la Tierra, afirmó que no hubo espacios reales de negaciones de textos y acuerdos en la COP 16. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook