Detienen a pareja en Andalucía y la vinculan a ola de ejecuciones

0
14

CANCÚN, MX.- Agentes judiciales de Quintana Roo acompañados de soldados realizan un operativo en el fraccionamiento Andalucía, en busca de evidencia que los lleve con los responsables de la cuádruple ejecución registrada hace unos días.


En este momento la Procuraduría estatal de Justicia tiene detenidos a dos personas, un hombre y una mujer.De acuerdo con los primeros reportes dados a conocer, el sujeto, fue detenido la noche del miércoles y en sus declaraciones permitió ubicar una casa donde encontraron a una mujer y la detuvieron.
Esta mañana agentes judiciales acompañados de unos 30 militares llegaron al cruce de las calles Río Yaqui y Río Conchos, en el fraccionamiento Andalucía, justo a dos calles donde hace tres semanas se aseguró un “narcolaboratorio”.
Mientras los soldados acordonaban la zona, los judiciales ingresaron a la casa y aseguraron dos vehículos, un Mercedes Benz negro con placas de Florida y un Ford con placas del estado de Tamaulipas.
En entrevista, el procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada confirmó que el operativo se desarrolla para dar con los responsables del asesinato de 4 personas reportado en el transcurso del martes pasado.
Horas antes de la movilización, que comenzó al amanecer, fuerzas de élite de la Procuraduría estatal de Justicia, realizaron un patrullaje por diferentes puntos de la ciudad, pues se recibieron llamados a los números de emergencia informando de “levantones” y actos de violencia.
Las llamadas resultaron falsas, pero por las mismas movilizaciones, una camioneta del Grupo Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata (FRAI) de la Policía Judicial del Estado (PJE) se accidentó en la atención de una llamada cuando se trasladaba por la avenida Chac Mool o ruta 5 como se le conoce también.
Apenas el 17 de noviembre pasado, policías de los tres niveles de gobierno y militares establecieron un importante cerco de seguridad en el fraccionamiento Andalucía pues en una casa se encontraron grandes cantidades de droga e incluso se habla de que en ese lugar operaba un “narcolaboratorio”.
En los primeros minutos del operativo, que incluyó la revisión a dos vehículos estacionados en el interior de la casa que fue cateada por la policía judicial, se mencionó que fueron detenidas dos personas pero la versión no se confirmó, pero si se vio como la pareja fue movilizada por los agentes judiciales. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook