Impone Félix su “sello”: autoriza 12 nuevas notarías a 5 meses de dejar la gubernatura

Posted on diciembre 09, 2010, 11:55 pm
3 mins

CHETUMAL.- A cinco meses de que concluya su administración, el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, autorizó la creación de 12 notarías en el estado, en esta ocasión se benefició a quien ocupó el cargo de Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Enrique Alejandro Alonso Serrato, dio a conocer esta noche el Diario de Yucatán.


De acuerdo con un informe del reportero Luis Espadas, la información fue confirmada por el Secretario de Gobierno, Eduardo Ovando Martínez, quien señaló que la ley le da al mandatario la facultad de otorgar las notarias.
Entre los beneficiados con las notarias recién aprobadas está Enrique Alejandro Alonso Serrato, quien renunció hace unas semanas al cargo de subsecretario de asuntos jurídicos para convertirse en el Notario Público Número 55 en Chetumal.
La subsecretaría de Asuntos Jurídicos es la encargada de realizar todo el proceso de selección de los candidatos a actuarios, y la decisión final la toma el gobernador, Félix González Canto.
Al preguntarle a Eduardo Ovando Martínez si funcionarios que ocupan la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos se benefician del cargo para obtener una notaría, señaló que éstos no violan la ley.
“El beneficio que reciben (para obtener la titularidad de una notaría) es en base a una voluntad, así como ellos que han estado en este espacio, están otras personas que no han estado en esta área y se les otorga. En el caso de Alonso Serreto no contraviene ninguna ley”, señaló.
Enrique Alejandro Alonso Serrato es la segunda persona que ocupa el cargo de la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y se ve beneficiado con una notaría, anteriormente lo fue Dolores Rivera, cuñada de Eduardo Ovando Martínez.
Ovando Martínez dijo no recordar los nombres de las 12 personas beneficiadas e incluso en un principio trató de negar esta adjudicación.
Afirmó que en su momento la convocatoria fue publicada para que los participantes presentaran la documentación y los exámenes para ser considerados en la asignación de notarías.
Dijo que resta publicar los datos de cada una de las nuevas 12 notarías, es decir, el propietario, número y sede de la misma. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook