Rechazan caída de turismo o de inversiones por explosión

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la Cámara Española de Comercio, Alejandro H. Sampelayo, indico que Riviera Maya sigue siendo punto de atracción para los empresarios, por lo que la inversión ibérica seguirá creciendo.


De la misma manera reconoció que las autoridades mexicanas hacen bien en cuidar el entorno natural y que ellos están dispuestos a acatar las leyes para proteger lo más valioso del lugar que es la Naturaleza, puntualizando que la tendencia de los próximos años será la convivencia con el entorno natural.
“Va seguir creciendo por varias razones, primero porque México es un país de oportunidad y, pese a todos los complejos hoteleros que hoy tiene, seguirá creciendo por ser una zona importantísima. El inversionista lo sabe y por eso continuará apostando en Riviera Maya. Además la situación en España está muy difícil y los financieros vienen a este país a buscar una oportunidad de consolidar sus negocios”, aseveró.
De la misma manera lamentan lo ocurrido dentro del hotel Grand Riviera Princess ubicado en el kilómetro 296, al Norponiente de esta ciudad, señalando que esta noticia sacudió a los españoles al ser una inversión ibérica, pero confían en las investigaciones que realiza el Gobierno mexicano, puntualizando que es necesario que autoridades e inversionistas verifiquen bien cómo se lleva a cabo cada construcción para evitar futuros accidentes.
“Desde el momento en que corrió la noticia de lo ocurrido el pasado 14 de noviembre, sentimos mucho dolor y preocupación por lo sucedido por las personas que fueron afectadas, e incluso las autoridades del país ibérico están siguiendo las investigaciones de cerca, esperando los resultados. De antemano hemos hablado con los inversionistas de la cadena Grand Riviera Princess y estos han señalado que han tenido buen apoyo por parte de las autoridades mexicanas, lo que se agradece, y el pueblo español sabe cómo se ha actuado en todo momento”, señaló.
Al cuestionarle si se ha hecho un llamado a los inversionistas españoles a respetar el entorno y dar parte a las autoridades de los cambios que realicen entro de sus complejo, indicó: “Claro, insisto, estamos siguiendo de cerca el tema y con el evento internacional de la COP-16 el mundo sabe lo importante de mantenernos acorde con la Naturaleza y los inversionistas ibéricos están en el mismo tenor y van a tomar todas las medidas necesarias para que no vuelva ocurrir algo tan lamentable como lo que sucedió en las instalaciones del hotel Grand Riviera Princess”.
Aseguró que el visitante español está consciente de que lo ocurrido dentro del hotel Grand Riviera Princess es algo que no volverá a pasar, e incluso es la primera vez que ocurre algo de este tipo en este Estado, por lo que no hay temor de vacacionar en Riviera Maya. “Si se ha visto poco arribo de españoles es por la situación económica, no porque exista temor, esto que quede claro”, insistió.
En el mismo tema, el consejero económico y comercial de la Embajada de España, Francisco Javier Garzón Morales, señaló que “ha sido un accidente lamentable, que nos ha afectado mucho como país, como embajada, al tratarse de una inversión española las consecuencias han sido muy lamentables y hemos transmitido todo nuestro apoyo y condolencias a los familiares de quienes desafortunadamente perdieron la vida en esta explosión. Esperamos que este accidente no se repita.
Sabemos que están muy afectados (en Grand Riviera Princess) y sabemos que harán todo lo posible para recomponer la situación y poder seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora en beneficio de este Estado”.
Puntualizó que la actuación de las autoridades mexicanas ha sido apegada a la Ley. “Esperamos en breve conocer qué fue lo ocurrido y las acciones que se tomarán para evitar futuras afectaciones”, apuntó.
Señala que las autoridades españolas han tenido un fuerte acercamiento con las embajadas y autoridades canadienses, a quienes han dado sus condolencias y está la puerta abierta para todo el apoyo.
Subrayó que pese a este accidente, los ojos de los españoles siguen puestos en la Zona Norte de este Estado para seguir invirtiendo, y para el 2011 seguirá llegando más inversión de Europa. “Hay total confianza del Gobierno mexicano y estamos muy pendientes de respetar las normas y reglas que así disponga esta autoridad”, finalizó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook