Se pronuncia alcalde electo por gratuidad del zoológico de OPB, pero no dice cancelar el cobro

0
11

CHETUMAL, MX.- Para el presidente municipal electo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la entrada al Parque Zoológico Payo Obispo debería ser “igual que antes” es decir, gratuita, aunque dijo que de aprobarse la aplicación de cuotas de ingreso propondrá estrategias que hagan más accesible la visita al inmueble a personas de escasos recursos. Añadió que analiza perfiles de una “extensa” lista de candidatos a formar parte de su gabinete.


Ante la polémica que surgió por el cobro para entrar al Zoológico, que a lo largo de sus 35 años de operación había sido gratuito, Villanueva Tenorio dijo que así debería permanecer.
Sin embargo, será la actual administración la que enfrente esta situación y todo dependerá de los acuerdos que se aprueben en Cabildo.
Adelantó que independientemente de los acuerdos que se tomen en la actual gestión, a partir de que tome posesión del cargo, se plantearán estrategias que permitan al parque seguir vigente, como visitas gratuitas para grupos de estudiantes o de otros sectores.
Por otra parte, Villanueva Tenorio señaló que analiza el perfil de varios aspirantes a conformar el gabinete del Ayuntamiento capitalino, aunque advirtió que no aceptará amigos ni compadres dentro de su administración. “Yo no vengo a hacer un gobierno de amigos o compadres, pues mi responsabilidad es gobernar y lo haré con los perfiles indicados para hacerlo”.
Dijo que uno de los requisitos indispensables que tienen que cumplir los aspirantes es que “entiendan que estarán para servir a la comunidad y no para servirse de ella”, expresó.
Adelantó que, una vez que tome las riendas también analizará la posibilidad de modificar el organigrama del municipio para ser más eficientes.
El hijo del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, reiteró que pretende pasar las fiestas de fin de año en Nueva York, al lado de su padre a partir del 23 de diciembre. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook