Acusan a Sesa de manipular expedientes para pagar menos

0
18

CHETUMAL, MX.- Unos 40 trabajadores con más de 20 años de servicio a favor de la Secretaría de Salud, afirmaron ser víctimas de la alteración de sus expedientes, con la que pretenden evitar el pago de un bono que supera los ocho mil pesos por persona. Una de las afectadas dijo que entre el titular de la Sesa, Juan Carlos Azueta Cárdenas y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Arturo Toledo Miranda “se avientan la bolita”.


Georgina Noya Zárate, una de las trabajadoras afectadas, informó que ingresó a las filas de la Sesa desde hace 21 años es decir, en 1989.
Desde que cumplió los 20 años de servicio en el 2009, espera recibir un bono por los años de servicio, una prestación considerada en la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo, pero hasta la fecha no se le ha entregado.
Noya Zárate consideró que esta ausencia del pago se debe a la manipulación que las autoridades administrativas han hecho sobre su expediente laboral. “Ya llevo 21 años de servicio y cuando pensé que me darían mi bono, fui a preguntar y me dijeron que en la Jurisdicción habían cometido un error y que tenía que esperar”, señaló.
Agregó que tras varios intentos de hablar con el titular de la Sesa, Azueta Cárdenas, éste simplemente no la ha atendido.
La afectada afirmó que con la alteración de su expediente laboral las autoridades pretenden restarle cuatro años a los 21 que lleva de servicio a favor de la Sesa. “Ahora me dicen que tengo 17 años de antigüedad, me están quitando cuatro años”, expresó.
Dijo que en el grupo de los trabajadores que ya han cumplido 20 años de servicio asciende a 40 personas, sin embargo, cada quien está “peleando” su caso de manera individual.
De acuerdo con Noya Zárate, el bono que le corresponde es de un monto de ocho mil pesos, es decir, de manera global, la Sesa erogaría 320 mil pesos por los 40 trabajadores que están demandando el cumplimiento de esta prestación.
Al calificar como injusta esta manipulación de los expedientes, Noya Zárate advirtió que interpondrá una denuncia formal ante las autoridades correspondientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook