Acusan “artimaña” del Princess para evadir responsabilidad penal

0
258

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un acto de chicanería, para intentar desviar las investigaciones de la PGJE, porque todo apunta a que la negligencia criminal de la empresa propietaria del hotel Grand Riviera Princess ocasionó la explosión ocasionada por gas L.P. que derivó en la muerte de siete personas y lesiones otras 20, su apoderado legal, al término de su comparecencia ante el MPFC en la averiguación previa (A.P.) que se está integrando por homicidio, interpuso denuncia por el delito de daños y/o lo que resulte en contra de quien resulte responsale del daño al consorcio, buscando otro responsable del estallido.


Nicolás Enrique Noblecilla Vargas, de 53 años de edad, originario del Distrito Federal (D.F.), apoderado legal de la empresa Inmobiliaria Xcunya S.A. de C.V., con nombre comercial Princess Hotel & Resort, propietaria del hotel Grand Riviera Princess, alrededor de las 13:00 horas de este viernes, se presentó a la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para rendir su declaración en atención al citatorio de la A.P. 3238/2010, iniciada la mañana del domingo 14 de noviembre pasado, cuando ocurrió la devastadora explosión.
Noblecilla Vargas, conocido por su prepotente forma de conducirse y presumir de estar bien relacionado con las “altas esferas” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en este caso no le está funcionando, toda vez que el propio gobernador, Félix González Canto, está pendiente del avance de las investigaciones, y la solicitud de las órdenes de aprehensión por la negligencia criminal, durante poco más de dos horas rindió su declaración en el MPFC, y buscando “salvar” de su responsabilidad a la empresa para la cual trabaja, llevó documentos y planos, contenidos en dos cajas.
Pretendiendo confundir a las PGJE, así como a la opinión pública, buscando a otro culpable de la explosión del lobby de la sección Platinum del hotel Grand Riviera Princess por la acumulación de gas L.P. en la “bóveda” sobre la cual fue construida, Nicolás Enrique Noblecilla Vargas, en su calidad de apoderado legal de Inmobiliaria Xcunya S.A. de C.V., interpuso formal denuncia por el delito de daños y/o lo que resulte en contra de quien resulte responsable en agravio de la mencionada empresa de capital español.
Puntualmente, este medio informativo ha venido informando que la negligencia criminal de la empresa Princess Hotel & Resort, (Inmobiliaria Xcunya S.A. de C.V.) ocasionó la explosión del lobby de la sección Platinum del hotel Grand Riviera Princess, por la acumulación de gas L.P. -butano- en la “bóveda” sobre la cual fue construido, se pagará con cárcel; y por esta razón, el MPFC continúa integrando la averiguación previa 3238/2010 por el delito de homicidio, y se prevé que en las próximas semanas solicite al Juzgado Penal las órdenes de aprehensión en contra del o los responsables.
Declara el director de Protección Civil
Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes rindió su declaración en el MPFC por el mismo caso de la explosión en el hotel Grand Riviera Princess, Jesús Puc Pat, director de protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, exhibiendo la documentación que obra en poder de la dependencia de las diligencias realizadas en el centro de hospedaje, porque el objetivo de la PGJE es hacerse de los elementos necesarios para deslindar responsabilidades y meter a la cárcel a los responsables de la tragedia que dañó gravemente la imagen turística de la Riviera Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook