Inauguran hospital del IMSS

0
127

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de 400 millones de pesos, el viernes fue inaugurado un hospital general del IMSS, que atenderá a más de 80,000 derechoabientes de la Riviera Maya.


Se trata, según dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa en la ceremonia de inauguración, del hospital número 2,010 que entrega su administración.
El mandatario mexicano dijo que para festejar “el año de la Patria”, en sus cuatro años de gestión ya se construyeron más de 2,010 clínicas y hospitales en todo el país y que de esa cifra más de la mitad son nuevas.
En el caso de Quintana Roo se atendió el Hospital General de Cancún, se remodelaron las Unidades de Medicina Familiar del Issste de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y de Cozumel, así como los Centros Nueva Vida, para Adicciones, de Benito Juárez, de Cozumel, de Carrillo Puerto, de Solidaridad, de José María Morelos, de Othón P. Blanco, y de Tulum.
En el marco de su último día de trabajos en Quintana Roo como parte de su participación en la COP, Calderón inauguró el Hospital General de Zona número 18 del IMSS en Playa del Carmen.
El gobierno federal invirtió casi $400 millones en la construcción del hospital, que atenderá una gran gama de necesidades médicas y de salud, entre los que se encuentran los servicios de diagnóstico y de tratamiento, cirugía general, ginecología, obstetricia, medicina interna y pediatría. Calderón Hinojosa manifestó que se trata de un hospital muy completo, que permite brindar servicios de urgencias, servicios de imagenología, servicios de cuidados intensivos.
También tendrá un laboratorio muy completo, de los más equipados en la zona.
El hospital cuenta con 105 camas, que permitirá albergar a los pacientes que requieran de alguna operación.
“Será un lugar seguro y confiable que va a velar por la salud de los habitantes de Playa del Carmen, y particularmente por la de las trabajadoras y los trabajadores y sus familias”, dijo.
“Será un hospital que tendrá mucho trabajo. Ya lo tenía el Seguro Social en esta zona, y ahora lo podrá brindar en mejores condiciones”, afirmó.
El Presidente dijo que ahora que han cambiado las condiciones en la prestación del servicio, que son más bonitas y cómodas. La sugerencia es que “como siempre, le echen ganas para atender a la gente”.
“Acuérdense que la gente que asiste a un hospital viene muy estresada, muy asustada, enferma, con un problema, con una gran preocupación familiar”, recordó a los médicos y enfermeras que se dieron cita.
Calderón Hinojosa subrayó que se trata de instalaciones que le hacía falta a una zona con más de 85,000 derechohabientes, quienes muchas veces se desplazaban a Cancún. “Al entregarles este hospital estamos cumpliendo. Muchas felicidades”, manifestó entre aplaudos. (Fuente: Diario de Yucatán/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)

Comentarios en Facebook