Lanzan “salvavidas” contra el calentamiento global en Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Entre las 9 y las 11 horas del viernes, grupos altermundistas realizaron manifestaciones públicas en playas de Cancún y afuera del Cancúnmesse. En la primera, participaron unos 40 activistas de Greenpeace; en la segunda, un par de jóvenes se semidesnudaron y pintaron sus cuerpos para representar animales.


Greenpeace abrió la mañana del último día de la Cumbre Climática, en la playa que se encuentra frente al hotel Crown Plaza. Unos 40 activistas desplegaron un enorme salvavidas de aproximadamente 20 metros de longitud, que intentaron meter al mar, pero la corriente se los impidió. Así que los altermundistas optaron por meterse al mar, vestidos.
En otra manifestación, dos activistas se semidesnudaron afuera del Cancunmesse. Uno joven se pintó de rosa, y se puso orejas simulando un cerdo; una joven, tenía pintado su cuerpo de blanco y negro, y tenía orejas de vaca y cuernos. Ambos portaban carteles con los mensajes: “Carne igual a causa número uno del cambio climático”.
Estos activistas pertenecen a la organización haztevegetariano.com Atrás de ellos se colocó una manta con la leyenda “Piensa antes de comer”. De manera paralela, otros activistas repartían tarjetas con información referente a la carne. “Un estudio hecho en 2009 por el Consejo de Medio Ambiente del Banco Mundial, señala que la ganadería industrial emite 51% de los gases de efecto invernadero, y es probablemente la mayor fuente de uso y contaminación de agua. Se necesitan 10 mil litros de agua para producir un kilo de carne de res y cuatro mil para un kilo de pollo, pero sólo 900gr. de agua para producir uno de maíz y medio de soya. Una pieza de carne para hamburguesa hace desparecer cinco metros cuadrados de selva tropical. La producción de carne emplea entre 10 y 20 veces más recursos que la de vegetales”, señala la tarjeta.
Israel Miguel Arriola Toiber encabezó la protesta. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook